­Los tres representantes de la Región en División de Honor sigue creciendo y mejorando cada fin de semana que transcurre la competición. El Real Murcia volvió a ganar, de nuevo ante un rival directo, y el Lorca CFB y el Ranero sumaron un nuevo empate que les sirve para mantener su renta con la zona baja de la clasificación.

El Real Murcia que dirige Raúl Guilén sumó su quinta victoria de la temporada tras batir al Torre Levante (2-1) en el Campus de Espinardo. El conjunto grana salió como un ciclón en los primeros minutos, y fruto de su buen trabajo, consiguió dos tantos de renta que a la postre serían definitivos para amarrar los tres puntos.

Roberto Andreu firmaría el primer gol al cuarto de hora, tras cabecear un magnífico centro desde la izquierda de Bertomeu. Poco después, sería el pichichi grana Nasta quien aumentó la renta, ya que tras una jugada individual en la que se marchó de varios rivales, disparó con potencia para firmar el segundo. El Torre Levante, noqueado, recortó distancias poco antes del descanso tras un gol en propia puerta del central grana Alonso, pero pese a ello, el marcador no se volvería a mover.

Por otro lado, el Ranero sumó un nuevo punto tras firmar una gran actuación en su visita al Atlético Madrileño (2-2). Sin embargo, el equipo que dirige Fran Rodríguez, pese a dominar en el juego, se vio por detrás en el marcador debido a sus errores defensivos. Mario Soriano y Marc Tenas fueron los autores de los tantos de los colchoneros.

Sin embargo, la capacidad de reacción tras el descanso, unidos a los cambios del técnico ranerista, sirvieron a los murcianos para empatar la contienda. Juliá recortó distancias tras finalizar un gran contragolpe dentro del área, mientras que Diallo, a poco del final, cazó un balón suelto para firmar la igualada.

Por último, el Lorca CFB sumó un nuevo y valioso punto en el Mundial 82 tras empatar (0-0) frente al complicado Levante UD, lo que le permite alejarse un poco más de la zona de descenso y consolidarse en la mitad alta de la clasificación. Los lorquinos llevan seis partidos sin perder, y ahora están a cinco puntos de los lugares peligrosos a la espera de jugar este miércoles ante el segundo clasificado, el Villarreal.

El choque ante Levante volvió a congregar un buen número de espectadores en el campo del Mundial-82, casi a cuatrocientas persona, y el técnico Paco Lorca cumplió el tercer y último partido de sanción con el que fue castigado. El partido estuvo muy igualado. El Levante quería pero no podía, ya que la defensa local estuvo sobresaliente y apenas concedió opciones que pudieran pensar en un gol visitante.

Pese al dominio y control del juego de los valencianos, las ocasiones de gol estuvieron de parte local y casi siempre en el mismo jugador, Paco Miñarro, quien volvió a brillar, pero en las dos ocasiones claras que dispuso no supo concretar. Ambas fueron de cabeza, su punto mas débil.

En el tramo final del encuentro, el Lorca no se conformó con el empate y fue a por todas. Llegó bastante a la meta de Ivan Ramos, pero las tablas en el marcador no se movieron y los lorquinos sumaron un punto muy positivo.