«Queremos mejorar, pero después hacemos cosas muy extrañas en los partidos. Con el paso de los minutos nos vamos poniendo nerviosos y nos empatan al final con muy poco. No nos pueden empatar así. Tenemos que dar un paso al frente, el primero yo como entrenador y después los jugadores para demostrar si somos capaces de merecer estar en un club tan grande como el Murcia o si no estamos a la altura». Por primera vez desde que tomó las riendas del banquillo de Nueva Condomina y poniéndose delante como primer responsable, Manolo Herrero estalló en todos los sentidos tras el empate contra el Jumilla y aprovechó una pregunta sobre la actuación del canterano Josema para dejarlo todo más claro que el agua: «Eso es lo que más me preocupa, que el jugador que mejor está de todos es un canterano de 19 años Nos falta esa maldad y ese carácter que te hacen diferente al resto de equipos. Somos un vestuario de buena gente, pero nos falta maldad para cumplir con los objetivos».

Ha tardado el jefe del banquillo de Nueva Condomina en darle un tirón de orejas de manera pública a todos sus jugadores en una de las pocas estrategias que le quedan al entrenador de Andújar para tratar de reactivar a un equipo que ahora mismo solo parece ir a la deriva. «El estado del campo tampoco ayudaba, pero no puedo entender que seamos tan blanditos en algunas acciones. Por desgracia se repite el guión de las últimas semanas, donde no somos capaces de cerrar los partidos y donde siempre estamos andando sobre un alambre muy fino», explicó el entrenador jienense en una comparecencia en la que Herrero no pudo esconder la decepción de no superar al Jumilla tras venir de sendas derrotas ante el Cartagena y el UCAM.

«Es evidente que todo lo que hemos vivido no ayuda mucho, pero creo que hay jugadores que no saben dónde estamos, así que solo nos queda dar un paso al frente para si los futbolistas y yo como entrenador estamos capacitados para estar en un club como el Real Murcia».

Preguntado sobre si estaba nervioso ante una posible decisión apresurada del nuevo consejo de administración para destituirlo, Herrero tiró de total sinceridad, como ha hecho siempre, para decir que «lo entendería sin problemas porque el fútbol, por desgracia, es así».