Por séptima ocasión, una noche iba a quedar reservada para rendir homenaje a los atletas, entrenadores e instituciones más destacados de la recién culminada temporada. En esta ocasión tocaba hacer balance de la campaña 2017-18, de nuevo un curso plagado de récords regionales, medallas nacionales y nuevas internacionalidades, entre otros tantos éxitos.

La VII Gala del Atletismo FAMU reunió a una importante representación de la familia atlética regional, con el Salón de Celebraciones Festín, en Alhama de Murcia, como escenario de la misma. Allí tuvo lugar una cena-gala iniciada con la intervención de la alcaldesa del municipio, Mariola Guevara.

Posteriormente arrancaría una ceremonia de entrega de reconocimientos, desde los récords regionales y nacionales logrados durante la pasada temporada, pasando por el premio al Espíritu Olímpico y, por supuesto, reconociendo a los medallistas en Campeonatos de España, atletas internacionales, escudos de plata y oro, para culminar con los premios especiales a los mejores atletas, entrenadores, clubes e instituciones del año. Una nueva velada plagada de momentos especiales, risas, emoción y el orgullo de otro broche a una espléndida temporada para nuestro atletismo.

En la lista de premiados aparecen el Centro Educativo Narval (Cartagena) como mejor centro educativo en la promoción del atletismo, el Club Atletismo Alhama como mejor club de promoción, el Club Atletismo UCAM Cartagena como mejor club 2017-2018, Cancha como mejor empresa colaboradora con el atletismo, el Ayuntamiento de Alhama como mejor institución colaboradora con el atletismo, el Trofeo Ciudad de Cartagena Memorial Óscar Sánchez Andreo como mejor evento atlético, José Antonio Vicente Egea como premio especial otorgado por el comité de jueces, Gabriel Lorente como mejor entrenador promoción, Fran Carpena Guaita como mejor entrenador, Juan Carlos Abellán Barnés, Mariano García, Gabriel Lorente, Andrés Palma, Victoria Campillo López, Alejandro Ortuño y Pablo Díaz Morales como insignia de plata, Fulgencio Gallego García por escudo de oro, Ángel Gómez Sánchez y Alicia Antón como mejores atletas veteranos, Pedro Conesa y Celia Soler como atletas sub-18, Sergio López, José Antonio Maldonado y María Alarcón como mejores atletas sub-20, Manuel Bermúdez y Carmen María Méndez como mejores atletas sub-23 y Miguel Ángel López y Úrsula Ruiz como mejores atletas absolutos.