Franklin ha comenzado su nueva andadura profesional como jugador del Jimbee Cartagena. El brasileño de 28 años de edad anda tratándose de una lesión que se produjo en mayo de la rodilla izquierda y de la que dice que está ya recuperado. Por eso, el jugador explicaba durante su presentación que se ha marcado como objetivo debutar el próximo 12 de enero, dentro de cuarenta días, en el encuentro que el Jimbee Cartagena disputará frente a Antequera. "Creo que ha sido una decisión acertada por ambas partes", explicaba el jugador, quien estuvo acompañado por el presidente del club, Miguel Ángel Jiménez, en su puesta de largo como nuevo futbolista del club cartagenero. "Mentalmente me encuentro muy fuerte, por lo que espero que en enero pueda debutar, más concretamente frente a Antequera", explicaba Franklin.

Dijo que ha podido ver al equipo y que a pesar de los malos resultados "están cualificados para estar más arriba y creo que los resultados acabarán llegando".

Miguel Ángel Jiménez, propietario del club, añadía que la llegada de Franklin no va a ser la única para la segunda vuelta de la competición, aunque destacó que hay una "base sólida" en el grupo que dirige Brocanelo. "Nuestro objetivo es estar entre los grandes, antes o después", y señaló que a pesar del gran batacazo que el equipo se ha pegado en esta primera vuelta -dos victorias en trece partidos- "estamos tranquilos. No estoy nada preocupado porque estoy seguro que vamos a llegar muy alto".