El UCAM Murcia ha caído derrotado en su visita al UD Ibiza (2-0) tras un partido en el que los universitarios propusieron su habitual juego y los locales presumieron de llegada y pegada. El equipo de Munitis se ha visto sobrepasado por el de Palop, que con un entramado defensivo que ha sabido contrarrestar las cualidades de los murcianos, ha conseguido volver a sumar los tres puntos tras caer duramente goleado la pasada semana en el Cartagonova.

Era un partido peligroso para el UCAM, más aún tras cargarse de moral tras ganar en el derbi de la capital al Real Murcia. De ello se ha aprovechado el Ibiza, que superó al segundo clasificado del grupo IV gracias a la calidad de sus hombres de ataque y al gran trabajo del bloque defensivo.

Por todo esto, el UCAM no ha conseguido sumar un gran número de oportunidades claras, ya que solo cuando gozó de espacios pudo llegar a la portería defendida por Lucas. El Ibiza, por su parte, se mantenía siempre a la espera de algún chispazo de calidad de sus atacantes.

Sin embargo, el primer equipo que pudo abrir el marcador fue el UCAM Murcia. En el minuto 14 de partido, un envío largo de Migue García lo cazó Titi al espacio, pero su disparo tras una gran carrera se topó con el poste y con el portero Lucas. Los universitarios circulaban bien la pelota, pero sin profundidad y sin acercarse con peligro a la portería rival.

Fruto de la tranquilidad, el Ibiza se adelantó en el marcador pasada la media hora de juego. En el 32', el lateral Javi García la colgó con la zurda con mucha potencia y efecto directa a la cabeza del delantero Rodado, que solo tuvo que poner la cabeza para superar a Germán.

El UCAM, en los minutos posteriores del primer y segundo tiempo, continuó insistiendo en su idea, pero el Ibiza se ha visto cómodo y no ha sufrido en exceso. Fue con ese guion como los locales pusieron el definitivo 2-0 en el luminoso. Tras un contragolpe, Chavero finalizó dentro del área una buena dejada de Rodado con un disparo cruzado soberbio.

El UCAM terminó por venirse abajo con ese tanto, y el Ibiza incluso pudo aumentar su renta de no ser por Germán Parreño. De este modo, los de Munitis dan un paso atrás en sus aspiraciones, ya que el líder Melilla ha ganado su partido frente al Sanluqueño y se distancia ya en cinco puntos.