La fiabilidad de un proyecto como el del UCAM Murcia se mide este fin de semana contra otro hecho a base de talonario y grandes nombres y que, por el momento, no está dando los frutos esperados. Los universitarios visitan este mediodía (12.00 horas, IB3) al UD Ibiza, club de desconocido pasado y que irrumpía este verano en el grupo IV con ánimos de revolverlo todo.

Sin embargo, el tiempo ha terminado por dar la razón a aquellos que consideran que las prisas no son buenas consejeras. Toda la pausa que ha intentado dotar el UCAM a su nuevo proyecto con la continuidad de Munitis contrasta con las prisas de un Ibiza que solo piensa en dar el salto desde Tercera a Segunda en una sola temporada. El propio UCAM prosigue con su trayectoria prácticamente perfecta, marcando registros que solo el Melilla (y en menor medida el FC Cartagena) están siendo capaces de igualar.

Los universitarios cedían hace dos semanas el liderato tras caer derrotados en Badajoz, el que fue precisamente su primer tropiezo del curso fuera de casa. Dos semanas después, el equipo de Munitis sigue siendo el que mejores números registra lejos de su estadio, y además, afronta este nuevo duelo envite lejos de La Condomina con la moral recargada de la mejor manera: tras superar al Real Murcia en el derbi y con grandes momentos de fútbol y superioridad sobre su rival capitalino.

Eso sí, ese partido seguirá coleando en el choque de hoy, ya que la expulsión por doble amarilla sufrida por Isi Ros deja a Munitis sin su jugador esencial en ataque para visitar al Ibiza. Por lo demás, el técnico del UCAM recupera a Julen Colinas, quien regresa tras superar un esguince de rodilla, y a Collantes, que estuvo un partido fuera por sanción. No obstante, la enfermería empieza a despejarse y la plantilla universitaria va recuperando su mejor tono físico, una faceta que ha fallado desde la misma pretemporada y que, por fin, empieza a tintarse de color claro.

El Ibiza, por su parte, llega con la moral especialmente tocada tras caer duramente goleado en el Cartagonova (6-0). El equipo de Palop, superado en todas las facetas por el Cartagena, también caía hace dos semanas en su estadio ante el Don Benito. Pese al cambio de entrenador -Palop llegó en septiembre-, el Ibiza de Chavero o el exmilanista Borriello -éste último no jugará por lesión- aún no ha sido capaz de reaccionar y sigue anclado a la zona baja de la tabla.