El Real Murcia no ha sido capaz de reencontrarse este mediodía con la victoria después de jugar con fuego casi todo el partido tras un tempranero gol de Dani Aquino, aunque a diez minutos del final, un viejo conocido de la casa grana, Carlos Álvarez, ha rescatado un punto que se va para el Jumilla (1-1). Los granas encadenan ya seis jornadas seguidas sin ganar los cambios realizados hoy por Manolo Herrero para tratar de asegurar la victoria han terminado condenando al equipo a un empate.

La primera mitad entre granas y vinícolas ha dejado un par de destellos y mucha igualdad en todos los sentidos. De hecho, los diez primeros minutos fueron un monólogo por parte de los de Leonel Pontes, que pecaron de mucha posesión, pero sin apenas crear peligro. El Jumilla ha arrancado con unas líneas tan adelantadas que al Murcia le era imposible por momentos traspasar la muralla visitante. Sin embargo, cuando parecía que mejor estaban los visitantes ha sacado a relucir su pierna izquierda Dani Aquino en el minuto 16 para anotar un gran gol que ha puesto por delante a los de Manolo Herrero y que de una u otra manera ha comenzado a cambiar el partido.

Las prisas de los visitantes por tratar de igualar la contienda han llevado al Murcia a sentirse hasta cómodo durante la recta final del primer acto, donde las internadas de Josema han sido el arma más peligrosa que han enseñado los locales. Una jugada del canterano que terminó con un disparo desviado de Alfaro ha sido la otra acción más destacada del Murcia en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El paso por los vestuarios a priori le ha sentado mejor a un Murcia que ha empezado como un tiro con una jugada individual de Josema que ha terminado con un centro que casi alcanza a rematar Chumbi. Después el fútbol ha vuelto a pasar a un segundo plano y el partido se ha ido convirtiendo poco a poco en un partido de más contacto que circulación del balón. Y en esta guerra el Murcia también ha asumido riesgos porque al Jumilla le importaba poco perder por uno que por dos, lo que ha provocado que los últimos veinte minutos hayan sido de dominio visitante. Y el dominio de los jumillanos ha tenido premio con un doloroso gol a diez minutos del final, cuando una falta perfectamente ejecutada por Óscar Rico la ha aprovechado el exmurcianista Carlos Álvarez para rescatar un punto en la que fue su casa durante dos años. Y gracias ha tenido que dar al Murcia a dos minutos del final, cuando Armando ha sacado de debajo de la línea de gol un balón que iba a suponer una dolorosa remontada.