La responsabilidad de ganar para conseguir el pase a la fase final de la Copa Príncipe de la LEB plata fue demasiada para los jugadores del Real Murcia Baloncesto que no consiguieron realizar un buen partido. Demasiadas precipitaciones en ataque y malos ajustes defensivos propiciaron que un Girona con las ideas claras y un baloncesto sencillo pero eficaz arrebatara al equipo murcianista la posibilidad de conquistar su primer título en LEB tras dos temporadas en la categoría.

De hecho, el equipo de Rafa Monclova sólo estuvo por delante en el marcador en las cuatro primeras canastas del encuentro (8-4) tras ese punto, los catalanes, capitaneados por un eternamente joven Jordi Trias en la pista y todo un clásico del baloncesto nacional como Quim Costa en el banquillo, supieron jugar con los nervios de los murcianos para coger una pequeña renta en los instantes iniciales del partido y mantenerla y aumentarla durante el encuentro.

El Real Murcia estuvo desorientado durante todo el choque. Ninguno de los bases puestos sobre la cancha fue capaz de dirigir y templar los ánimos de los granas. Ni Nielsen, ni Ballesta, ni Samu Alcaraz como improvisado base, supieron hacer jugar a los granas que dependían de los destellos de Curtis o Bernaek para ir a remolque del partido. Sólo en el minuto 23 de partido con 38-41 los murcianos tuvieron bola para igualar o apretar el marcador. Pero, una vez más, las precipitaciones y las mala dirección de juego frustaron los intentos de los granas por oprimir el tanteo. Girona con un baloncesto pausado, tranquilo y sabiendo manejar la ansiedad de su rival fue poco a poco estirando el luminiso hasta alcanzar los 14 de diferencia (42-56) en los primeros compases del último cuarto.

Con todo a su favor el equipo catalán se limitó a mover bien la bola por toda la zona de ataque y a 'invitar' a su rival a protagonizar tiros rápidos y mal seleccionados desde la línea de tres puntos, aspecto en el Real Murcia firmó un pobre 8/21. A pesar de ello, hubo una pequeña aproximación en el tramo final (53-58) a falta de 3 minutos para el final. Pero la técnica descalificante a Curtis que pasaba por ser el jugador más efectivo en ataque terminó por enterrar las aspiraciones de Copa del Real Murcia a favor del HLA Alicante, equipo al que venció la semana pasada.