Tras los golpes recibidos ante el Cartagena y el UCAM, el Real Murcia necesita hoy de manera imperiosa superar a un Jumilla en un tercer duelo regional que llega con urgencias para un conjunto grana que lleva una sola victoria en las últimas ocho jornadas. Para esta semana, después de varias novedades en las últimas alineaciones de Manolo Herrero, lo único seguro es que las bajas que tiene el preparador grana son la del delantero Víctor Curto y el mediocentro Sergio Maestre, sancionado. Por lo demás, el Murcia afronta el choque con mucha más necesidad y ansiedad que un rival que ha ido haciendo los deberes hasta situarse en una zona tranquila de la clasificación, mientras que el Murcia no puede descuidarse ni una sola vez más si no quiere perder el tren de los equipos que ya están apuntando a la zona alta de la general en el Grupo IV de Segunda División B.

En el bando vinícola, para este encuentro el equipo recupera al central Leak, ausente la pasada jornada ante el Badajoz por sanción federativa. El técnico portugués, Leonel Pontes, ha dicho durante la semana que «si pensamos en el empate la inercia nos puede llevar a una derrota final, aunque estamos preparados para sumar los tres puntos en juego». Al preparador luso le preocupa el mal estado del terreno de juego que no está en condiciones para la práctica deportiva. La tardanza a la hora de resembrar el césped de Nueva Condomina por los impagos de la anterior directiva ha llevado a que ahora no haya apenas hierba y el encuentro se vaya a disputar prácticamente sobre una superficie de arena.

«Nos enfrentaremos a un equipo con una gran calidad técnica y colectiva, que lleva cinco jornadas sin ganar y al que le están afectados los temas extradeportivos». Manu Miquel no está totalmente apto para jugar, está en proceso de recuperación el técnico espera contar con él para competir en el equipo.

El Jumilla podría repetir la alineación del pasado domingo ante el Badajoz, es decir, el once inicial que saltará al campo de Nueva Condomina estaría formado por Ruddy, Mario Marín, Migue Marín, Edu Luna, Robles, Peque, Ben Stevenson, Donovan, Bouba y Will Randall. Se espera la presencia de un centenar de aficionados blanquiazules que aprovecharán el día para parar una jornada festiva en Murcia visitando los centro comerciales. La apertura hace unos años de la Autovía A-33 permite realizar el trayecto de 70 kilómetros, entre Jumilla y Murcia, en unos cuarenta minutos.

El FC Jumilla suma veinte puntos y aventaja al Real Murcia en un punto en la clasificación general. Fuera de su estadio el conjunto blanquiazul ha sumado seis puntos: una victoria ante el UCAM Murcia y tres empates frente a la Balompédica Linense, Recreativo de Huelva y Atlético Malagueño. El equipo vinícola no está fino fuera de casa en la que ha sufrido derrotas ante el Don Benito, Villanovense y Sevilla Atlético. Dos derrotas y un empate a cero goles es el balance del Fútbol Club Jumilla en sus enfrentamientos ante el Real Murcia. El conjunto del Altiplano no ha sido capaz de lograr un gol en Nueva Condomina en sus tres participaciones como equipo de Segunda División B. Regresa al Real Murcia el ovetense, Carlos Álvarez, delantero durante una campaña y media del conjunto grana.

El delantero ovetense regresa a la casa grana después de dos temporadas. Álvarez, ha sido el autor de los dos primeros goles de esta campaña, pero en las últimas jornadas no está siendo titular en el equipo de Leonel Pontes. «Sigo trabajando duro durante los entrenamientos para ganarme la titularidad en el equipo», señaló el exjugador del Real Murcia. «Estoy agradecido de haber jugado en el Murcia aunque ahora sólo quiero ganar con la camiseta del Jumilla. Va a ser un encuentro muy complicado, ya que es difícil ganar en Nueva Condomina. Con nuestra armas intentaremos obtener el mayor botín posible. El Jumilla es un equipo sin aspiraciones pero muy competitivo», indicó el ex de la casa grana.