El derbi del fútbol sala regional acabó con victoria de ElPozo por 2-1 gracias a los goles de Xuxa y Fernando por parte de los locales y con un tanto de Bateria, por parte visitante, en un duelo muy abierto, con alternancia en el dominio aunque en este apartado fuese mejor el Cartagena, y que se resolvió con dos chispazos de los pupilos de Giustozzi, a quienes se les notó el cansancio de haber jugado tres partidos en siete días. El resultado supone que los de la capital del Segura se coloquen en el primer puesto en un triple empate con el Barça y el Palma, con quien jugarán el próximo viernes, mientras que el Cartagena se mantiene decimotercero a tan solo dos puntos de los puestos de descenso.

El primer tiempo fue muy igualado. Ambos conjuntos disfrutaron de ocasiones, quizás más el Cartagena, y se definió con un zurdazo de Xuxa que puso el 1-0 a los cinco minutos. El cuadro de Brocanelo pecó de ímpetu, acelerando de más el duelo y cometiendo errores en el pase fruto de ese ansia en la que, parecía, querer marcar el segundo gol antes del primero. ElPozo, por su parte, trató de sujetar el duelo y hacerlo suyo, evitar que el choque tomase una velocidad que no le interesaba pues, en estático, se encontraba más cómodo y se gustaba teniendo el esférico en su poder.

Tras unos primeros compases donde los de Giustozzi elaboraron jugadas largas moviendo a un rival que contraatacaba con lanzamientos rápidos, Xuxa se encargó de hacer el primer tanto del partido, que a la postre sería el único de la primera parte, con un lanzamiento con su pierna menos buena que se entró como un obús por la escuadra de la meta defendida por Marcao, quien pudo hacer algo más pero se vio sorprendido por el lanzamiento. El tanto despertó a un Jimbee hasta entonces poco suelto sobre el parqué del Palacio. Los visitantes dieron ese paso al frente que se les requería y amenazaron a Fabio con tres ocasiones consecutivas que muy cerca estuvieron de llevar la igualada al luminoso.

El duelo, muy abierto, se ofrecía para que cualquier equipo rompiese la red rival. En cuanto a ocasiones, ningún equipo era superior a otro y, de igual manera, ambos conjuntos estaban parejos en cuanto a la efectividad, casi nula, por lo que los jugadores tomaron el túnel de vestuarios sin haber logrado volver a romper la red rival.

El segundo acto arrancó con una clarísima ocasión de Fernández y otra de Miguelín. Se animaba el derbi. El Cartagena se encontró penalizado muy pronto al acumular cuatro faltas en los primeros cinco minutos por lo que tendría que ir con una mayor tranquilidad lo que restaba de partido. No fue así, iba en su sangre y el Cartagena, aunque cometió su quinta falta, no frenó en su intento de conseguir el empate y se mostró como el mejor equipo sobre la pista del Palacio y con diferencia.

El partido toma velocidad

Por ganas, lo justo era el empate pues el Jimbee era el que más apostaba por el gol. ElPozo sufría al ser el conjunto de Brocanelo el dueño de las ocasiones y el partido y no encontraba la senda de recuperar el mando de un choque en el que, si bien se mantenía por delante, daba la sensación de que no sería por mucho tiempo.

Restando menos de diez minutos para la conclusión, el marcador seguía atascado. La pólvora mostrada por la escuadra visitante parecía mojada mientras que la del conjunto local no se había visto en todo el segundo tiempo. Sin embargo, el gol que parecía esquivo llegó pero no fue para los intereses cartageneros. ElPozo, que se había quitado el balón de encima en varias ocasiones, encontró una jugada en superioridad en la que Matteus cedió a la izquierda para que Fernando soltase un disparo rápido para hacer el segundo del partido y aumentar su ventaja.

A falta de siete minutos para el final y con todo perdido, Brocanelo puso sobre el parqué a Jesús Izquierdo como portero jugador. No temer ya el resultado, como era su caso, lo convertía en un rival muy peligroso. ElPozo se defendía con fiereza ante las acometidas de la escuadra visitante y buscaba contras rápidas para rematar un derbi que ganaba pero que, en cualquier momento, se le podía complicar. El gol, no obstante, volvió a desaparecer hasta el último instante cuando hubo algo de justicia, pero de forma insuficiente, y Bateria marcó a ocho segundos del final para cerrar un derbi en el que ElPozo vuelve a la primera plaza y el Cartagena se mantiene en la parte baja aunque dejando muy buenas sensaciones.