Pedro Asensio decidió el curso pasado poner fin a una aventura de siete años trabajando en las bases del Real Murcia para marcharse a formar parte del organigrama deportivo del Jumilla, también de Segunda B. Si la última campaña asumió las funciones de gerente y secretario técnico, Asensio esta temporada es el director deportivo de uno de los equipos modestos de Segunda B que mejor lo están haciendo, ya que el conjunto que dirige el portugués Leonel Pontes marcha octavo con 20 puntos en su casillero, uno más que el Murcia, su rival de mañana en Nueva Condomina.

Sobre la situación del Jumilla, su director deportivo lo tiene muy claro: «La plantilla de este curso tiene más juventud, más ilusión y más ganas de demostrar cosas, pero estar así a estas alturas es lo que soñábamos en verano haciendo al equipo. Lo que no queríamos bajo ningún concepto es lo del último año, que empezamos en descenso y ahí estuvimos hasta que salimos en la última jornada».

Otro capítulo distinto es el Real Murcia, ya que Pedro Asensio ha sido durante siete años una de las personas fundamentales para que la cantera murcianista haya sido capaz de exportar jugadores y formar talentos, un apartado el de las bases que ahora mismo ha quedado descuidado: «Tengo muy claro que la inestabilidad tan grande que ha rodeado al Murcia en estos dos años no ha beneficiado a nadie, ni mucho menos a la cantera. Con tantos cambios y tantas modificaciones se ha generado inestabilidad y muchos padres de jóvenes jugadores apuestan por otros clubes que sí sean estables».

Aunque el Jumilla bien podría considerarse como uno de los equipos revelación en este primer tercio del campeonato, lo cierto es que el técnico murciano tiene muy claro, bajo su punto de vista, que el UCAM y el Melilla se han definido de manera clara como los equipos a batir, «aunque yo creo que las dos mejores plantillas de la categoría son las que tiene el Murcia y el Cartagena». «El Melilla de este curso, además de calidad individual, es un claro ejemplo de cómo debe jugar un equipo como bloque, mientras que por ejemplo el UCAM, en el momento de mayores problemas por las lesiones ha sido capaz de sobreponerse hasta el punto de que sus números están ahí», explicó el director deportivo del conjunto vinícola, quien dentro de poco más de 24 horas tendrá que aparcar el escudo del Murcia que lleva dentro para velar por los intereses de un Jumilla que llega con una consigna clara, tal y como ha manifestado su técnico: «Llevan cinco jornadas sin ganar y le están afectando los temas extradeportivos».

Más claro, el agua, ya que las palabras del técnico portugués ponen de relieve que los jumillanos llegan crecidos, conscientes de que su rival está emocionalmente herido y de que es buena jornada para pensar en puntuar.

Ahora bien, tanto el cuerpo técnico grana como el del Jumilla tienen claro que el mal estado del césped de Nueva Condomina va a influir mucho en la manera en la que se va a desarrollar el partido. «Debido a que el campo ahora mismo es prácticamente arena, el jugador muchas veces no es capaz ni de controlar el bote del balón, además de que tiene que medir mucho más fino para evitar resbalones y lógicamente tratar de evitar una lesión», añadió Asensio a un día de disputarse un partido que, «para los dos equipos estará condicionado por el terreno de juego, estoy seguro».

Sobre la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado de enero, Pedro Asensio respondió de inmediato que «nadie va a plantear ninguna revolución porque apostamos por la estabilidad». «Otra cosa es que se abra una ventana a la que nosotros podamos acceder y se den las condiciones de mejorar la plantilla. Estamos abiertos a reforzarla, pero siempre que sea positivo», explicó un Pedro Asensio que mañana en Nueva Condomina tendrá el corazón 'partío'.