El UCAM Murcia CF comienza a ver la luz al final del túnel después del calvario que ha sufrido con las lesiones desde que arrancó la temporada. Pedro Munitis, entrenador universitario, ha tirado del filial en varias ocasiones e incluso ha tenido que diseñar alineaciones cogidas con pinzas ante los constantes problemas físicos de su plantilla. Todavía así, el conjunto murciano ha firmado un arranque que le ha llevado a lo más alto de la tabla del grupo IV de la Segunda División B. Sin embargo, ahora que el técnico cántabro ha comenzado a recuperar la normalidad en los entrenamientos, nadie quiere que todo el trabajo se esfume. Por esta razón, nadie se fía de su rival del domingo (12.00 horas, IB3), a pesar de la dolorosa derrota que encajó en el Cartagonova.

El FC Cartagena goleó al Ibiza (6-0) la pasada jornada, por lo que el conjunto balear afrontará el encuentro ante los universitarios con la intención de curar la herida lo más rápido posible con una victoria. Además, los de Pedro Munitis intentarán hacer valer su gran momento lejos de casa, puesto que tan solo han dejado escapar cinco puntos en los siete partidos que se han disputado lejos de La Condomina hasta la fecha.

«Será un partido muy difícil, en el que el Ibiza buscará quitarse el mal trago que vivió en Cartagena. Va a ser un encuentro muy complicado y más jugando en su casa, sobre césped artificial. Durante la semana nos estamos preparando para esa circunstancia. El terreno de juego es el mismo para los dos equipos y el que primero se adapte, al final, tendrá más opciones de llevarse el partido», afirmó ayer Germán Parreño, capitán del UCAM, en su encuentro ante los medios de comunicación. Los universitarios llegan al encuentro tras soltar toda la adrenalina en un intenso derbi ante el Real Murcia, al que vencieron por 2-1, aunque Munitis tendrá que buscar la manera de suplir la baja de Isi Ros por sanción al ser expulsado por doble amarilla en ese encuentro.

No obstante, el UCAM podrá contar de nuevo con Collantes, también expulsado en el anterior encuentro durante la derrota ante el Badajoz junto a un Julen Colinas que parece que ya ha dejado atrás su esguince de rodilla. Por otro lado, el lateral Cristian Galas y el centrocampista Cristian Britos, que se retiraron con molestias en el choque frente al Murcia, se recuperan de sus dolencias, aunque en el caso de Galas será duda hasta el último momento.