El campo del CD El Ejido, el Santo Domingo, es el escenario del próximo encuentro del FC Cartagena y un escenario propicio para que el conjunto albinegro vuelva a sumar puntos en su acecho a los dos primeros puestos que detentan Melilla y UCAM Murcia. El campo de fútbol del equipo almeriense será la séptima parada de los de Munúa en esta primera vuelta y tras las siete primeras jornadas se puede decir que el conjunto albinegro es el segundo equipo más consistente de toda la Segunda División B cuando actúa como visitante.

El FC Cartagena ha ganado en cuatro ocasiones y empatado tres lejos del Cartagonova, por lo que acumula quince puntos, solo uno por debajo del UCAM Murcia, que es el mejor en este aspecto de los ochenta conjuntos que militan en la categoría.

Pero a esas cifras indiscutiblemente positivas del FC Cartagena hay que añadir que El Ejido se ha mostrado como uno de los rivales más débiles cuando le toca jugar sus encuentros en casa. Sus números dicen que en las siete semanas que ha actuado como local ha ganado tres encuentros y perdido cuatro. En sus últimas cinco comparecencias en casa ha vencido en una sola ocasión -encadenó cuatro partidos consecutivos perdidos (Real Murcia, Recreativo, San Fernando y Talavera), aunque es cierto que rompió esa fatídica racha hace dos jornadas ante el Granada, al que doblegó por 2-0.

El bloque dirigido por el preparador uruguayo ha alcanzado su mejor momento de la competición cuando han transcurrido catorce jornadas. Si en un comienzo se criticó la falta de personalidad cuando el equipo encaraba sus encuentros en el Cartagonova, lo cierto es que no ha habido tales dudas cuando el Cartagena ha jugado lejos de su estadio. Tras los dos empates iniciales frente al Don Benito y Recreativo, ha sido capaz de doblegar al Jumilla, Malagueño, Sevilla Atlético y Real Murcia. Sus números se han convertido en el principal sustento para explicar esta remontada que le ha llevado a ocupar una de las cuatro primeras posiciones en la tabla clasificatoria, solo superado en estos momentos por dos equipos que apenas han mostrado un mínimo de errores desde que comenzó la temporada.

El Cartagena es, además, el bloque que menos goles ha recibido a domicilio -solo tres-, unos números que comparte con el Real Murcia y el Linense. La defensa se ha convertido en uno de sus principales argumentos cuando actúa de visitante, pues solo el Jumilla, el Villanovense y el Real Murcia han conseguido perforar la portería albinegra. Solo uno de esos tantos impedía la victoria del Cartagena, ya que los goles del Jumilla o del Real Murcia no fueron suficientes para que el Cartagena sumara una victoria en sus respectivos campos.

Bajo la batuta de Monteagudo el bloque cartagenerista era un especialista en arrancar puntos a domicilio. La pasada temporada también fue capaz de aguantar siete jornadas sin perder. Desde su victoria ante el Granada B en la jornada décima hasta la cosechada frente al Recreativo en la jornada vigésima, el equipo conseguía ganar cinco partidos y empatar dos -17 puntos-, lo que le dio el espaldarazo para lograr la primera posición, que casi siempre lo acompañó a lo largo de la temporada.

El CD El Ejido, por su parte, ocupa con sus 19 puntos la undécima posición y con esos dos triunfos en las dos últimas jornadas ha encontrado algo de oxígeno tras una racha muy negativa que lo metió al puesto de promoción por la permanencia.

Cartagena es el primer gran obstáculo para los de Alberto González, a los que les espera la siguiente jornada el UCAM Murcia en La Condomina.