A poco más de 24 horas para que se dispute el encuentro entre ElPozo Murcia y el Jimbee Cartagena -mañana sábado a las seis de la tarde-, el conjunto cartagenero ha anunciado a través de su gerente la contratación de un exjugador del equipo murciano para reforzarse de cara a la segunda vuelta. Se trata de Franklin Calvacante, que llegó muy joven -con solo 18 años- a la cantera de ElPozo Murcia y se marchó hace tres temporadas.

El equipo dirigido por André Brocanelo se mueve con rapidez en este mercado de contraciones que se abre de nuevo en enero para fortalecer una plantilla que ha demostrado que no es capaz de ofrecer los resultados esperados. De ahí que el club haya decidido empezar por Franklin, un jugador que conoce a la perfección la Primera División española, ya que con ElPozo jugó más de cien encuentros en la máxima competición, con un saldo de 45 goles anotados durante esas tres temporadas a las órdenes de Duda.

Su marcha de la entidad fue una sorpresa para todos, ya que fue el propio jugador el que la anunció en las redes sociales.

Decidió emprender su carrera en Rusia y tras este fallido intento se marchó a Portugal. Allí jugó en el Benfica, donde ganó la Taça en 2017. La pasada campaña dio el salto a la liga italiana y compitió en el Futsal Cisternino -13 partidos, 5 goles-.

Esta temporada andaba sin equipo y el Jimbee Cartagena ha decidido que sea su primer refuerzo para la segunda parte de la competición liguera.

Más negociaciones abiertas

Más negociaciones abiertasPero el del jugador brasileño Franklin no será el único fichaje que el Jimbee Cartagena efectuará estas próximas semanas. El entrenador ha hablado en alguna ocasión que con una plantilla compuesta por ocho efectivos es difícil mantener el nivel en cada partido, más aún cuando algunos de sus jugadores no está anímicamente preparado para afrontar una crisis de juego y resultados como la que vienen sufriendo.

La directiva de Jimbee Cartagena se ha puesto en contacto estas últimas semanas también con el eslovaco Drahovsky, que la pasada campaña militó en el conjunto entrenado entonces por Juan Carlos Guillamón. El eslovaco ofreció un gran rendimiento el tiempo que estuvo en el equipo y de ahí que el preparador brasileño del Jimbee haya tanteado al jugador para tratar de convencerlo para que regrese a Cartagena.