La Plataforma de Apoyo al Real Murcia nacía el 17 de octubre. Su objetivo, según la nota emitida, era «canalizar todas aquellas aportaciones dinerarias que quiera realizar el murcianismo con el fin de hacer frente a los pagos a trabajadores y futbolistas». Además solicitaban una reunión con Víctor Gálvez, en ese momento presidente del club grana. El nacimiento de la PARMU supuso también la puesta en marcha por parte de la Federación de Peñas del movimiento SOS Real Murcia que empezaba con la venta de pulseras y seguía con el empujón a una ampliación de capital que ha convertido a los aficionados en los verdaderos dueños del club grana. La idea de unos locos, como algunos de ellos se autodenominaban, pronto cogió fuerza, de hecho hasta consiguieron tomar el consejo de administración tras la dimisión de Víctor Gálvez. El 5 de noviembre Chema Almela asumía la presidencia del club con Gabriel Torregrosa como vicepresidente, Higinio Pérez como secretario y Enrique López y Stefan Settels como consejeros.

Sin embargo, menos de un mes y medio después de que naciese la PARMU, el sueño ha quedado completamente destruido. Aunque las diferencias surgieron en los primeros días de trabajo, no ha sido hasta esta semana cuando se ha dado a conocer el divorcio entre sus integrantes. La decisión de Francisco Tornel de actuar por su cuenta y de gestionar el club sin el apoyo de la mayoría de integrantes de la Plataforma ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Todo saltó por los aires la noche del lunes. El notario murciano, que se ha autonombrado máximo accionista pese a que solo tendría un 15% de los títulos y a que todavía no se conocen los resultados oficiales de la ampliación, ya ha tomado el mando en las oficinas de Nueva Condomina con el apoyo de Higinio Pérez, y su primera decisión fue clara, sacar del consejo a Enrique López y a Stefan Settels, a los que considera que no dan buena imagen después de su presencia en consejos anteriores como los de Abarca y Raúl Moro.

En medio de la tensión y del intercambio de golpes, tanto López como Settels presentaban su dimisión. Pero no fueron los únicos. Otros integrantes de la Plataforma también hicieron oficiales sus renuncias, entre ellos están Xavi Juliá, Pablo Baeza y José Joaquín Iniesta. Este último incluido en la comisión social y encargado de organizar algunos de los actos dirigidos para recaudar fondos entre los aficionados. Aunque todavía no es oficial, los puestos de Enrique López y Stefan Settels serán ocupados por el propio Francisco Tornel y por uno de sus hombres de confianza, Paco Cobacho. Además de controlar el consejo el notario también se ha posicionado como nuevo líder de la PARMU a la que también ha incorporado varias personas de su círculo como Francisco Miró y Daniel Moreno.