El FC Jumilla podrá presentarse el domingo en la Nueva Condomina (12.00 horas) con el portero Simón Ballester en sus filas para el encuentro ante el Real Murcia. Al contrario que ocurrió la temporada pasada, durante su cesión en el Lorca Deportiva, el jugador murciano no cuenta con la 'cláusula del miedo' en su contrato a préstamo en el conjunto vinícola y podría regresar a casa por primera vez después de un año y medio. Y es que el canterano grana está afrontando su segunda campaña como cedido después de su salida del equipo murcianista en el verano de 2017. Tras pasar por todas las bases del Murcia y hacerse con la titularidad de la portería de Nueva Condomina, con el entrenador Vicente Mir en el banquillo, la eliminatoria ante el Valencia Mestalla en 2017 fue el punto y final, hasta ahora, de Simón con el Murcia.

Y es que desde que el portero dejó de tener edad para ocupar una de las fichas sub-23, los diferentes dirigentes del club murcianista no le han dado la oportunidad de poder pelear por defender los marcos del feudo grana. La contratación de Biel Ribas le cerró las puertas en su primer año con ficha sénior en Segunda División B, y este mismo verano los fichajes de Ian Mackay y el joven Tanis por parte de Toni Hernández, exdirector deportivo, se convirtieron en el segundo 'portazo' antes de iniciar la pretemporada tras su primera cesión en el Lorca Deportiva. Fue entonces cuando recibió la llamada del Jumilla, donde está encontrando los minutos y la regularidad necesaria para mostrar sus virtudes. Simón había sido titular en todos los partidos del equipo vinícola de temporada hasta el pasado fin de semana, siendo protagonista en las cinco jornadas consecutivas sin perder que enlazó el equipo de Leonel Pontes, entrenador del Jumilla, y en el buen arranque firmado por el cuadro del Altiplano, que les ha llevado a ocupar la octava plaza del grupo IV con 20 puntos. Sin embargo, el pasado domingo, en la victoria ante el Badajoz, fue suplente al partir de inicio el joven John Ruddy en el Uva Monastrell.

«Muchas veces tenemos que cambiar y dar oportunidades a otro jugador. Es verdad que Simón ha hecho un trabajo muy bueno hasta ahora y no había grandes motivos para cambiar. Pero, a veces, hay que dar oportunidades a otros jugadores que han trabajado bien y Ruddy ha hecho un gran partido», afirmó el técnico portugués tras el triunfo más holgado de su equipo en este curso (3-0). Por lo tanto, si Pontes vuelve a apostar por el portero murciano, sería la primera vez que defendería la portería visitante de la Nueva Condomina al no impedirlo ninguna condición en su contrato. Además, actualmente solo cuenta con Simón y Ruddy en su plantilla al estar el cancerbero Iván Martínez entrenando esta semana con el Wolverhampton inglés -club afiliado al FC Jumilla-. El portero también se ha visto salpicado por la grave situación económica e institucional que ha afectado al Real Murcia desde que se inició el curso, ya que el club grana tiene que hacer frente a parte de su sueldo durante su estancia en Jumilla.

«Yo también estoy atravesando un mal momento porque estoy cedido y he recibido muchas promesas falsas respecto al tema del cobro, pero gracias a Dios tengo al Jumilla que me da parte de mi sueldo y con eso puedo comer. Esperemos que con el nuevo consejo que ha entrado se solucione todo porque el Murcia no puede desaparecer nunca», dijo Simón, quien tiene contrato con la entidad murcianista hasta junio de 2020, hace un par de semanas antes de enfrentarse al Sanluqueño.