Desde la jornada cuarta el Jimbee está sin ganar un encuentro. Su última victoria llegó en casa frente al Magna Osasuna por 9-6. Después, el equipo cartagenero ha perdido cinco partidos ante: Movistar Inter, Aspil Vidal, Levante, Peñíscola y Jaén y ha empatado tres, frente a Valdepeñas, Barcelona y Segovia. Sus números dicen que de los 24 puntos en disputa solo ha conseguido una octava parte, lo que le ha supuesto tirar por tierra todas las expectativas que tenía puestas de meterse entre los ocho primeros clasificados para disputar la Copa de España.

En este tiempo el club, además, decidió destituir a Juan Carlos Guillamón y colocar en su puesto a Brocanelo, que hasta ese instante hacía las labores de segundo entrenador. Con el preparador brasileño en el cargo, que detenta desde la jornada octava, el Jimbee Cartagena ha empatado dos partidos y ha perdido los cuatro siguientes.

Para encontrar una racha similar hay que remontarse a la primera temporada del club en Primera División. Con Guillamón entonces en el banquillo el Plásticos Romero estuvo desde la jornada vigésimo tercera hasta la trigésima sin ganar y se salvó del descenso gracias a una carambola de resultados in extremis.