Parecía prácticamente imposible de pensar, más aún viendo que la plantilla del UCAM Murcia CF se estaba viendo mermada desde el inicio de la pretemporada allá por el mes de julio, pero el equipo universitario, cuatro meses y medio después, ya tiene a casi todos sus jugadores listos para defender la elástica azulona.

Solo hay dos futbolistas que ultiman su puesta a punto tras superar sendas lesiones, pero incluso uno de ellos podría volver a la convocatoria este mismo fin de semana para visitar al UD Ibiza (domingo, 12.00 horas). Se trata de Julen Colinas, quien hace seis semanas sufría un esguince de rodilla que le debía dejar apartado, en teoría, unas tres o cuatro jornadas fuera de la competición. Pese a que los plazos se han alargado, el atacante guipuzcoano ya ejecutó ayer todo el entrenamiento a las órdenes de Munitis y podría viajar con sus compañeros para el choque de este domingo. En todo caso, el extremo no ha podido prácticamente ayudar a sus compañeros, ya que un esguince de tobillo le apartó del equipo durante unos dos meses aproximadamente.

En un caso similar se encuentra otro de los jugadores de ataque del equipo, el gallego Luis Fernández. El delantero, que aún no está al cien por cien, ya completa algunas fases del entrenamiento con el resto de sus compañeros. Será baja para el duelo frente al Ibiza, pero previsiblemente estará a tope para recibir dentro de diez días a El Ejido en La Condomina. El jugador, que no participa en un encuentro desde finales de septiembre frente al Recreativo, se vio apartado del equipo por unos problemas en el pubis. Finalmente, fue operado de una hernia inguinal hace un mes y medio, y una vez cumplidos los plazos se encuentra en la última fase de su particular puesta a punto. En todo caso, en el UCAM han sido pacientes con el gallego, uno de los líderes de la faceta ofensiva del equipo.

Isi Ros, un partido de sanción

Competición dictaminó ayer que el extremo Isi Ros deberá cumplir un encuentro de sanción tras ser expulsado el pasado domingo en el derbi frente al Real Murcia. El jugador de Las Torres de Cotillas, que está siendo el líder del UCAM esta temporada, no podrá ayudar a sus compañeros después de haber sido titular en prácticamente todas las jornadas. Por otro lado, el lateral Cristian Galas y el centrocampista Cristian Britos, que se retiraron lesionados por sendos traumatismos, se recuperan de sus dolencias, aunque en el caso de Galas será duda hasta el último momento para viajar a Ibiza.