El Murcia Club de Tenis 1919 ha presentado el programa de actos con el que celebrará su centenario, que tiene como actividad estrella la celebración de un torneo Challenger ATP dotado con 46.000 euros premios.

A la presentación han asistido el alcalde de la ciudad de Murcia, José Ballesta, o el mejor tenista que ha dado la Región, Nicolás Almagro.

Antonio Saura, presidente del centenario club, fue el encargado de dar comienzo al acto, agradeciendo a sus principales patrocinadores Gesa y Murcia Premium y resaltando la importancia que supone cumplir cien años para un club de estas características. "El 2019 es un año de fiesta para nosotros", comentó con una sonrisa el máximo representante de la entidadEl 2019 es un año de fiesta para nosotros, quien ha destacado la importancia que la organización tiene para el deporte murciano: "Actualmente contamos con 5.000 socios y una media de mil personas pasan por aquí cada semana para hacer deporte. Esto hace que el Murcia Club de Tenis 1919 sea hoy una referencia regional, nacional e internacional".

Por su parte, también ha comparecido el artista encargado de pintar el cuadro de conmemoración del centenario, Alfonso del Moral, quien ha agradecido la confianza depositada en él y ha explicado su intención de mezclar "lo antiguo y lo moderno, ya que pese a ser un club con 100 años de historia, se mantiene cargado de vitalidad".

Finalmente, José Ballesta, alcalde de la ciudad, expuso que "Murcia se enorgullece de tener organizaciones centenarias con buena salud, lo cual no es fácil". Además, José Ballesta también destacó el privilegio de poder tener un club de estas características tan bien ubicado: "Pocos lugares de la importancia de Murcia tienen este tipo de instalaciones en el centro de la ciudad".

Para celebrar sus 100 años de historia, el club ha anunciado un programa de actividades deportivas y sociales que se va a llevar a cabo a lo largo del año 2019. Entre todos estos eventos, destacan la publicación de un libro y un documental del centenario, que recopilarán fotografías históricas, reportajes y entrevistas durante febrero y marzo, una exposición fotográfica durante el mes de abril que tendrá lugar en la Avenida de la Libertad; un concierto solidario en mayo o el torneo de época que se llevará a cabo con raquetas de madera e indumentaria habitual de 1919 durante junio del verano que viene. Sin embargo, el acontecimiento central de este Centenario será la celebración de un nuevo torneo de categoría Challenger ATP, que repartirá 46.000 euros en premios y se llevará a cabo durante el mes de abril en las instalaciones del club, además de un partido de exhibición entre jugadores de primer nivel ATP al mes siguiente.

Finalmente, la presentación también ha servido para dar a conocer el nuevo logotipo del centenario; adaptación del actual que incorpora, como elemento añadido, dos laureles en los flancos a modo de corona y la palabra "centenario" a sus pies.