La selección española sub-17 femenina de fútbol, con la yeclana Eva Navarro como capitana, se ha convertido en la primera finalista del Campeonato del Mundo tras ganar a Nueva Zelanda en semifinales por 0-2. Su rival en el partido por el título que se disputará el sábado a las 23.00 horas será México o Canadá. Después de ser campeona de Europa y subcampeona del mundo sub-20, Eva Navarro tiene la oportunidad de alcanzar otro éxito con la selección nacional. La murciana ha sido protagonista del triunfo, generando mucho peligro.

La jugadora murciana ha sido protagonista desde el inicio. De hecho, a los seis minutos ha sido la primera en intentar batir a la guardameta de Nueva Zelanda, marchándose de nuevo por velocidad a los nueve minutos. Dos después, la yeclana se ha vuelto a quedar sola ante la portera rival, siendo derribada, aunque la colegiada decretó saque de esquina.

A los 38 minutos de juego por fin rompió España la defensa rival. En una jugada donde ha intervenido Eva Navarro, Claudia Pina, con un potente disparo, ha batido la portería de Nueva Zelanda, haciéndose así justicia a las ocasiones disfrutadas hasta el momento por España.

Con una ventaja mínima se ha llegado al descanso, para a los tres minutos de la reanudación llegar el segundo por medio de Irene López.

Un minuto después, la yeclana ha rematado, estrellándose el balón en el cuerpo de la portera de Nueva Zelanda. La jugadora del Levante ha sido protagonista en todo momento, desbordando la defensa rival por la banda derecha en un partido disputado bajo un aguacero.