ElPozo Murcia ha cumplido con su propósito en Zaragoza y regresa a la capital del Segura con una victoria en un partido en el que supo sufrir hasta el final (2-4). El conjunto que dirige Diego Giustozzi rompió su mala racha en el pabellón Siglo XXI, ya que en sus dos últimas visitas se llevó sendos empates, y se mantiene en el tren de cabeza junto al Palma Fútsal (líder) y el Barcelona Lassa. Sin el capitán Miguelín, sancionado tras ser expulsado el pasado domingo en el empate frente al Jaén Paraíso Interior, ElPozo tiró de oficio durante los cuarenta minutos. Cierto es que el equipo murciano desplegó un ataque fluido y que mereció algo más en la primera mitad, donde el gol tempranero de Retamar marcó el arranque. Hasta que apareció la magia de Pito en los instantes finales para rematar una gran jugada colectiva y después dejar una genialidad con un balón a la escuadra que permitió una pizca de tranquilidad a los visitantes en los últimos instantes. Los de Diego Giustozzi se medirán el sábado a las 18.00 horas en el derbi a un Jimbee Cartagena necesitado, tras caer ayer en casa frente al Jaén, y si sacan un resultado positivo tendrán la oportunidad de asaltar el liderato la siguiente jornada frente al Palma, actual líder.

El tanto tempranero de Retamar, a los dos minutos de juego, con una volea tras un saque de banda, marcó el inicio de los cuarenta minutos y dio fuerza al Fútbol Emotion Zaragoza para aguantar toda la primera mitad. ElPozo, con problemas en las faltas al cargarse con cuatro a los seis minutos, supo templar sus nervios y fue de menos a más. Ganando confianza con las constantes llegadas a la portería de Bernad por mediación de Pito y Xuxa, el vendaval del equipo murciano no encontró el premio hasta el tanto de Álex García en el minuto 18. Previamente, Fernando y Andresito también habían probado suerte. No obstante, el pívot canterano puso el 1-1 antes del descanso con un disparo raso.

En la segunda mitad se repitió la misma historia y el Fútbol Emotion Zaragoza sorprendió a su rival con un gol nada más salir del túnel de vesutarios, lo que provocaba que ElPozo Murcia tuviera que empezar prácticamente de nuevo otra vez. Una gran acción individual de Víctor Tejel, con un lanzamiento cruzado, fue el 2-1 que los de Diego Giustozzi intentaron tumbar el resto del encuentro. Y lo consiguieron después de que Yera y Richi evitasen la igualada. El portero Iván Bernad tuvo que emplearse a fondo en esta parte del encuentro con ocasiones de todos los colores para Álex, Matteus, Xuxa y compañía.

Hasta que apareció Pito para culminar de forma magistral una gran acción colectiva a los 34 minutos. Sin tiempo para que el Fútbol Emotion Zaragoza pudiera reaccionar, la magia del brasileño volvió a hacer acto de presencia en el parqué del pabellón Siglo XXI para enviar un balón a la escuadra y hacer el definitivo 2-4 en el marcador. En los últimos minutos, el Fútbol Emotion Zaragoza intentó la igualada por todos los medios, incluso en el cinco para cuatro, aunque se topó con un ElPozo Murcia con el mono de trabajo puesto y dispuesto a conservar los tres puntos que había trabajado.