La pelea que protagonizaron en las gradas padres de los jugadores de los equipos infantiles del Beniaján y la ADM Lorquí el pasado sábado ha provocado que la Federación de Fútbol de la Región de Murcia haya dado traslado del caso a la Fiscalía, además de instar a los dos clubes a prohibir el acceso a sus instalaciones a los protagonistas de la trifulca, cuyas imágenes fueron grabadas por un aficionado y difundidas a través de las redes sociales. Los hechos, pese a que no fueron recogidos en el acta arbitral por producirse cuando ya había concluido el encuentro, también serán analizados por los comités de Competición y Antiviolencia por considerarlos «muy graves», según explicó ayer el asesor jurídico de la Federación, Salvador Rincón, tras una reunión con directivos de ambos clubes.

La Territorial ha instado a los dirigentes del Beniaján y el Lorquí a que «abran expedientes internos para depurar responsabilidades de las personas que intervinieron, que fueron de las dos aficiones», además de pedirles que a las mismas, que «están identificadas», se les prohíba el acceso a los terrenos de juego. Además la Federación ha informado que ha dado traslado «a la Fiscalía de los hechos, como recoge el artículo 73 de nuestros estatutos, ya que pueden ser constitutivos de infracción penal». Rincón también seque «hay denuncia de uno de los implicados contra otro», por lo que también se espera «una solución judicial» al caso.

Rincón aseguró que «los clubes han mostrado una predisposición total para que esas personas no vuelvan a pisar las instalaciones deportivas», haciendo hincapié también en que «los hijos no tienen culpa» y que no son precisamente ellos, que «son infantiles y tienen entre 12 y 13 años de edad», los que «deben pagar». Además, la propia Delegación del Gobierno actúa de oficio en casos tan graves como el vivido en el campo Los Marques.