El Jimbee Cartagena disputa mañana el encuentro correspondiente a la número doce y lo hará en el Palacio de los Deportes ante Jaén Paraíso Interior. El bloque dirigido por André Brocanelo no ha sido capaz de sumar una victoria desde la cuarta jornada y con el técnico brasileño los números son difíciles de digerir: dos derrotas y dos empates. El preparador quiso en la previa del choque hacer un llamamiento a la afición para que acuda mañana al Palacio y apoye en uno de los momentos más complicados de la temporada. "Tenemos tres partidos, por la envergadura, más importantes que los anteriores. Llamo a la unidad y al compromiso, tanto de los jugadores, que deben dar un paso adelante, como de la afición. Creo que es hora de apoyar el equipo y estar codo a codo para que lo que no hemos hecho en estas dos semanas, con dos derrotas, podamos hacer en los próximos diez días, que serán para nosotros muy importantes. Pido unidad y que la afición apoye a los jugadores porque es un momento bastante complicado".

El bloque cartagenero ocupa en estos momentos la decimotercera posición, a solo tres puntos del descenso y cada vez más lejos de los lugares que dan derecho a disputar la Copa de España. El preparador asegura que existe cierto bloque entre los jugadores cuando toca saltar a la pista. Brocanelo afirma, por otro lado, que hace un par de semanas dijo que había que mirar hacia arriba, "porque si miramos abajo no podemos ir hacia adelante. Los jugadores trabajan y lo que hacemos en los entrenamientos en estas dos últimas semanas no hemos sido capaces de trasladarlo a los partidos. Se les exige y se sube la intensidad de los entrenamientos. Se corrigen muchas cosas, cambiar registros y fortalecer las cosas que hacemos bien o minimizar los defectos, pero en estas últimas jornadas se bloquean y no pueden sacar lo mejor de sí mismos. Somos siete u ocho jugadores y necesito que todos estén al 100%, pero cuando uno o dos o tres no lo están, el equipo se resiente. Deben trasladar todo lo que hacen bien durante la semana en el partido, porque se les valora por lo que hacen en el encuentro".

El entrenador del Jimbee Cartagena reiteraba las palabras tras el encuentro del pasado sábado frente al Peñíscola, en las que solicitaba más compromiso y esfuerzo de sus jugadores. "Puedo pedir esfuerzo a mis jugadores y compromiso, pero si uno no viene desde casa así. Se les explica y avisa donde están los errores y si no están atentos en ese momento es algo de compromiso individual. En el último partido hemos vuelto a fallar con el balón en los pies, porque creo que un equipo debe defender con el balón en los pies. Era un partido para dar un golpe encima de la mesa y no fue así. Por eso vuelvo a pedir el apoyo de la gente en un partido que llega el campeón de Copa, un equipo muy respetable donde si no estamos con todos los sentidos puestos será muy complicado".

Incidía en que al Jaén "voluntad no le falta. Hemos visto los cuatro últimos partidos de Jaén y es un equipo fuerte, con defensa individual muy agresiva. A los jugadores les gusta el contacto, de hombres, que le gusta la batalla. Si huelen la sangre van a hacer daño. Es la Liga más competitiva de los últimos años. Todos los equipos están compitiendo, cada partido son finales y tenemos que volver a estar a la altura de la competición".