El colectivo deportivo denominado 'Reto yo si puedo', seguirá corriendo en el 2019 para hacer felices a los demás. Este grupo de medio centenar de atletas entre hombres y mujeres participan en diversas carreras con la intención de recaudar dinero y destinarlo a alguna ONG lorquina. Todos se pagan sus viajes, sus inscripciones y sus equipaciones.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas; el presidente del Team #retoyosipuedo, Francisco Montes; y el director de la Asociación D'Genes Lorca, Miguel Ángel Ruiz, presentaron en la mañana del lunes, el reto previsto por este colectivo deportivo para el próximo año 2019 y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación D'Genes.

Una temporada más los deportistas que forman parte del Team #retoyosipuedo, convertido en una gran familia, aportan de su bolsillo un euro por cada kilómetro que recorren en las distintas carreras en las que participan. Al final de cada temporada todo lo aportado por los corredores es entregado al colectivo al que ayudan a través de un proyecto solidario, siendo este año la Asociación de Enfermedades Raras, D'Genes Lorca la beneficiaria.

El presidente del Team #retoyosipuedo detalló que este reto «ya en su séptima edición, ayudará durante la temporada 18-19, a través del Proyecto #Pasitos, a la asociación D'Genes Lorca, a la que tiene previsto aportar al menos 8.000 euros para el equipamiento de su aula informática y en el acompañamiento para la participación en pruebas deportivas populares de los niños y niñas de este colectivo, incluido todo ello dentro del programa de mejora cognitiva y sensorial de los más jóvenes». Además, para el proyecto deportivo se contará con la colaboración de Apat Lorca que aportará las bicicletas joilettes para los casos que no puedan realizarse de manera autónoma.

Cabe recordar que la última asociación con la que ha colaborado el Team #retoyosipuedo ha sido ASLEP, y lo ha hecho a través del proyecto 'Luz para el Parkinson', a través del cual se les ha ayudado con 12.000 euros para equipar el gimnasio de rehabilitación con el material necesario para llevar a cabo sus actividades, además de visualizar el trabajo de este colectivo y sensibilizar a la sociedad sobre el Parkinson. Con anterioridad han colaborado con otras asociaciones sin ánimo de lucro como AEMA III o Down Lorca, entre otros.