ElPozo volvió a dejar escapar el tren del liderato tras empatar 4-4 ante el Jaén en un choque bronco, con mucha polémica y en el que los de Giustozzi sufrieron las expulsiones de Miguelín de forma injusta y por roja directa tras una discusión con Mauricio en el túnel de vestuarios y de Álex por doble amonestación. Además, casi la totalidad de la plantilla jienense terminó con una cartulina amarilla en su haber, lo que da muestra de lo complicado de un encuentro en el que también hubo lío fuera de la pista al encararse el entrenador del cuadro jienense, Dani Rodríguez, con Fran Serrejón, director general, y Kike Boned, ambos en el palco. Con el punto conseguido, ElPozo se mantiene en la tercera plaza, empatado a puntos con un Barça que es segundo y a dos puntos del Palma, líder de la competición.

El partido, duro desde el pitido inicial, no pudo empezar peor para los intereses de ElPozo pues en el primer minuto el Jaén lograba adelantarse por medio de Mauricio. Respondía la escuadra murciana con un tanto de Fernando, enorme y con mucha confianza este curso, para lograr darle la vuelta al choque poco después de superar el ecuador del primer acto merced a un tanto de Pito. Poco antes del descanso, sin embargo, Carlitos igualaba la contienda y los jugadores enfilaban un túnel de vestuarios de donde ya no volverían ni Mauricio ni Miguelín, expulsados por una discusión.

Cuando se volvió a lo que importaba, el juego, ElPozo apostó por el fútbol y logró una renta de dos tantos conseguidos por Andresito en dos minutos para ponerse con un 2-4 en el luminoso que lo ponía líder de la liga. Los de la capital del Segura estaban mostrando su mejor versión sobre el parqué y obligaban al conjunto dirigido por Dani Rodríguez a tratar de reinventarse para no claudicar ante los suyos. La tensión fue en aumento, las pulsaciones se dispararon y la polémica siguió creciendo. El duelo, muy trabado, enfilaba los últimos minutos con todo a favor para ElPozo pero, en los dos últimos minutos, el Jaén logró la igualada con dos tantos, obra de Míchel y Carlitos, que dejaron en unas tablas inservibles para ElPozo un partido muy complicado por todo lo extradeportivo y que nada tiene que ver con el fútbol sala.