El Teatro Capitol de Cieza fue el escenario ayer la VI Gala Running de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, donde se entregaron los premios de la temporada de las ligas de carreras populares -asfalto y montaña-, que han vivido una campaña de consolidación. Durante el acto, que presidió el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el presidente de la Territorial, Juanma Molina, reconoció a LA OPINIÓN por sus treinta años de trayectoria, y concedió un premio especial a la alhameña María del Mar Abellán, quien se quedó a un paso de ser finishers de la running mountain hasta que le diagnosticaron un cáncer del que se está recuperando.

La Running Challenge, integrada por carreras de asfalto, coronó como campeones absolutos a Francisco 'Quico' Martínez, exfutbolista de San Pedro del Pinatar que pertenece al San Javier Team Inassa y que trabaja en el servicio técnico de Estrella de Levante, y a la doctora molinense Beatriz Ríos Molina, que es madre y pertenece al Grupo Alcaraz. El podio absoluto masculino lo completaron Pedro Serna, del Fondistas de Alcantarilla, y Antonio Moya, del CAT Horadada. En el apartado femenino, segunda Mar Gómez Nicolás, de los Rajaos Runners, yu tercera Josefa Muñoz, del Fondistas de Alcantrarilla.

En la Running Mountain -carreras de montaña-, Raúl Bastida, del Costera Sur Trail Pan Moreno, y Carmen María Torres, del Sport-Ti, fueron los trinfadores absolutos. El podio absoluto masculino quedó completado por Antonio Lorente, del Mobel Automenor, y Francisco Javier Román, del Fondistas Yecla. En el apartado femenino, Toñi Peñalver fue segunda, y tercera acabó María Victoria Soler, del Blade Runners Calasparra.