Hubo un claro protagonista en el derbi de la capital entre UCAM Murcia y Real Murcia, y ese no fue otro que Isi Ros. El jugador de Las Torres de Cotillas, que viene jugando a un gran nivel esta temporada, volvió a mostrar su doble cara: destacó en el juego y su temperamento le jugó una mala pasada. Sobre esas cuestiones incidió Pedro Munitis, técnico del UCAM Murcia, en sala de prensa tras la victoria de su equipo en La Condomina.

El entrenador cántabro no dudó en criticar la actuación de su jugador: «Isi Ros tiene tantas cosas buenas que es una pena que lo estropee con acciones como las de hoy. Lo estaba controlando, pero hoy (por ayer) ha dado un paso atrás. Esto tiene que entrar dentro de su plan de aprendizaje y le va a ayudar para madurar», recalcó el técnico del UCAM.

Para Munitis, la clave del partido fue la expulsión de su jugador, que tuvo lugar en el minuto 53, ya que mientras reinó la igualdad numérica en lo referente a efectivos, su equipo hizo «un gran trabajo a todos los niveles». «Hemos planteado sistemas que habíamos entrenado durante la semana, llegando con peligro al área contraria y siendo capaces de tocar incluso atrás», analizó el entrenador universitario.

Por otro lado, el equipo local, según reconoció el preparador, ha experimentado muchos problemas de lesiones durante las últimas semanas, pero especialmente en la última que sirvió de preparación para este derbi capitalino: «Hemos llegado en un nivel de efectivos muy complicado a esta jornada». «Tenemos que usar a Camacho del filial, y se nos lesiona Galas (además de Britos) en un partido en el que el once que sacamos ya tenía pensados los cambios».

Pero, pese a que su planteamiento dio su efecto pese a los contratiempos físicos de su plantilla, el mayor condicionante del partido fue la expulsión de Isi Ros: «Con un jugador menos, todo ha cambiado. Estábamos sufriendo mucho y encima los problemas físicos aparecen. Britos tiene que ser cambiado por un golpe y a Camacho se le subían los gemelos desde el minuto 60. En otras circunstancias el partido hubiera sido otro. Así que nos ha tocado defender cuando el Real Murcia tenía el balón, pero hemos sabido sufrir para quedarnos con la victoria», añadió.

Pese a ese sufrimiento, ya que los granas consiguieron recortar distancias, los universitarios se adjudicaron el triunfo: «Hay que darle un valor extra por la situación del equipo y por el rival que teníamos delante. El Real Murcia es un gran club y hemos dado una gran imagen ante ellos», destacó. «Tenemos una plantilla corta con jugadores que se incorporan tarde al equipo, pero se suman cosas que se nos escapan de las manos y al final vamos todos con pinzas. Por esa razón estos tres puntos tienen el doble de valor», finalizó.