Los dos equipos de la Región que militan en la Primera División de fútbol sala femenina tuvieron resultados diferentes, ya que mientras el Jimbee Roldán recibió un duro correctivo en casa ante el Navalcarnero por 0-3, el equipo que sí pudo sacar una sonrisa fue el UCAM ElPozo, ya que la victoria por 3-6 en la cancha del Sala Zaragoza permite a los murcianos clasificarse para los puestos que dan derecho a disputar el torneo de Copa..

Con la intensidad propia de un partido vital para ambas escuadras, daba comienzo el Roldán-Navalcarnero con dos equipos presionando la salida de balón rival. A los siete minutos de juego, el conjunto rojiblanco se adelantaba con gol de Marta Pelegrín desde la frontal a la salida de un saque de esquina. El tanto descompuso por momentos a las roldanense. Se llegaba al descanso con el 0 a 1 y postreras ocasiones de gol claras para murcianas y madrileñas.

En la reanudación, ambas escuadras optaron por presionar en tres cuartos de cancha. Balbuena y Etayo conseguían desbaratar cuantas ocasiones claras se presentaban ante sus porterías. El paso de los minutos no cambiaba el equilibrio en el juego, con una posesión equilibrada y reparto de acercamientos de peligro. A renglón seguido, el Jimbee Roldán optaba por el juego de cinco con Mayte Mateo como portera jugadora. Con el conjunto roldanense arriesgando llegaba el 0 a 3 para sentenciar el partido, obra de nuevo de Ari, tras buena jugada de Ju Delgado desde el ala derecha driblando a dos jugadoras locales para ceder al segundo palo a su compañera.

Las jugadoras del UCAM fueron mejores en este sentido. Toñi a los tres minutos de juego adelantaba a las universitarias en Zaragoza en feudo maño. Las locales no se vinieron abajo y con diversos disparos de media distancia de Sarah, Lioba y Rapha ponían cerco a la portería pimentonera. A cinco minutos del descanso, Rocío aprovechaba un error en la salida de balón local para ampliar la renta visitante. Aunque la escuadra zaragozana se puso las pilas, siempre estuvo por detrás y al final tuvo que encajar otra derrota.