Si en los últimos años el dinero se ha convertido en el principal problema para el Real Murcia, en los últimos días el club grana no para de recibir buenas noticias en lo económico.

A la inyección que recibirán las arcas murcianistas después de la ampliación de capital hay que añadir una noticia que se conocía a finales de la pasada semana. El Middlesbrough inglés deberá abonar a la entidad centenario un millón de euros por una de las cláusulas establecidas en el contrato de Kike García, jugador que abandonaba Nueva Condomina para ser traspasado al club inglés.

En verano de 2014, el Real Murcia traspasaba al delantero al Middlesbrough por 2,5 millones de euros, pero en el contrato de venta se establecían una serie de cláusulas que en un futuro podrían dejar más dinero en las arcas del club grana. Jesús Samper, entonces presidente de la entidad, incluyó una variable de un millón de euros si el conjunto inglés, entonces en la Segunda División, lograba el ascenso a la Premier. Ese salto de categoría llegó en la segunda temporada de Kike García en el Middlesbrough, pero el conjunto británico se negó a abonar el millón de euros al considerar que el delantero, traspasado en enero al Eibar, no había concluido la temporada y por tanto no había sido participe de la segunda vuelta del campeonato en el que se dio el salto de categoría.

El consejo de administración presidido por Guillermo Martínez Abarca decidía en 2016 llevar el caso a la FIFA. Después de negociar directamente con los responsables club ingles y entendiendo que no iban a ceder, el abogado murciano mandó toda la documentación al organismo internacional para que se cumpliera con lo establecido en el contrato. Incluso se habló de que solo se pagara una parte de la cláusula, en función de los meses que esa temporada había estado Kike en el Middlesbrough, algo que tampoco aceptó la entidad inglesa.

Ahora, más de tres años después, el caso ha sido resuelto, y el Real Murcia beneficiado. La FIFA ha comunicado al Real Murcia que tiene la razón, por lo que el Middlesbrough le tendrá que pagar un millón de euros más los intereses.