Las vacantes dejadas por Enrique López y Stefan Settels en el consejo de administración del Real Murcia ya tienen nuevos dueños. Aunque el club grana todavía no ha hecho oficial la salida de los mencionados consejeros, ya se conoce que sus sustitutos serán Francisco Tornel y Paco Cobacho. El notario murciano da un paso al frente después de participar con 200.000 euros en la ampliación de capital. Aunque apenas contaría con un 15% del capital, Tornel ya lleva varios días mandando en las oficinas de Nueva Condomina, por lo que con su entrada en el consejo da el paso definitivo para tomar el control.

La tranquilidad en los despachos granas se rompía el lunes por la noche. Solo dos días después de la finalización de la ampliación de capital, Francisco Tornel, máximo accionista con un porcentaje que apenas supera el 15%, ha aterrizado en las oficinas del Real Murcia dispuesto a tomar el control. Pese a que el notario murciano formaba parte de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia, grupo del que salió el actual consejo de administración, Tornel ha decidido poner tierra de por medio. Desde casi el principio de la PARMU, algunas voces cuestionaban la actuación del notario al considerar que solo miraba por su propio beneficio, pero no ha sido hasta la finalización de la ampliación cuando el notario ha decidido dinamitar todo lo conseguido por la Plataforma. Tras varias reuniones intensas en los últimos días, en las que algunos de los consejeros han recibido presiones para que dejen sus cargos en manos del nuevo hombre fuerte de Nueva Condomina, en la noche del lunes se produjo el primer gran movimiento. Francisco Tornel ha abierto la puerta de la calle a Enrique López y Stefan Settels, que han decidido no complicar las cosas, presentando su renuncia.

Los representantes de la Asociación de Accionistas Minoritarios, que ya ejercieron de consejeros con Martínez Abarca y Raúl Moro, no cuentan con la confianza de Tornel, por ello, ante las presiones de los últimos días, han decidido dimitir incluso antes de la próxima junta general de accionistas, que se debe convocar en los próximos días.

Tanto López como Settels asumieron sus cargos el 5 de noviembre, cuando la Plataforma de Apoyo al Real Murcia decidía tomar las riendas del club tras la dimisión de Víctor Gálvez y sus consejeros.

Los movimientos de Francisco Tornel no han sentado bien a un sector de la PARMU. El grupo, que ha conseguido unir al murcianismo y que, gracias al esfuerzo de la Fepemur, ha logrado convertir en internacional el SOS Real Murcia, ha quedado completamente dividido, y es que la mayoría de sus componentes no comparten las decisiones del notario murciano. Así ya son varios de los hombres fuertes de la Plataforma los que ya han anunciado que abandonan la asociación.

El nuevo consejo de administración del Real Murcia está ahora formado por Chema Almela, que sigue en la presidencia; Gabriel Torregrosa, Higinio Pérez, Francisco Tornel y Paco Cobacho.