La doble ración de partidos por semana le está pasando factura al UCAM Murcia CB. Las molestias de la plantilla universitaria se han convertido en una constante desde que arrancó el curso en octubre, y tratará de aprovechar el parón por las ventanas FIBA para recuperar energías de cara al siguiente tramo de la competición. Las dolencias de Emanuel Cate y Kevin Tumba provocarán que el cuadro murciano pierda a dos efectivos menos en la próxima semana, al no poder acudir a la llamada de la selección rumana y belga, respectivamente, aunque hoy deberán someterse a pruebas para evaluar el alcance concreto de sus lesiones.

Cate finalizó el encuentro ante el Unicaja Málaga el pasado sábado con una fuerte contusión en la cadera y se encuentra a la espera de los pertinentes exámenes médicos para conocer el diagnóstico exacto, mientras que Kevin Tumba también será examinado por los problemas que arrastra en su hombro derecho desde que se inició el curso. Por lo que los problemas físicos impedirán que ambos jugadores puedan incorporarse a sus respectivas selecciones.

Así pues, el base Charlon Kloof, el pívot Marcos Delía y el interior Ovie Soko serán los únicos integrantes del plantel del UCAM que deberán viajar en las primeras ventanas FIBA del curso para disputar los encuentros clasificatorios hacia el Mundial de China del próximo año. Javier Juárez, entrenador universitario, podrá contar con un buen grueso de su plantilla para entrenar y preparar el exigente calendario al que se tendrá que enfrentar en el mes de diciembre. Sin embargo, las molestias físicas de sus hombres, al contar también con problemas jugadores como Brad Oleson o Sadiel Rojas, provocarán que el UCAM esté pendiente durante el parón de la enfermería y del trabajo en pista al mismo tiempo.