El UCAM Murcia y el Real Murcia han regalado un partido vibrante y espectacular a sus aficiones en un derbi de la capital que se han adjudicado los universitarios (2-1). El partido, que ha tenido absolutamente de todo, podría diferenciarse en dos fases bien marcadas. Los universitarios fueron mejores hasta la expulsión de Isi Ros, quien en el minuto 53 dejaba a su equipo con uno menos por una doble cartulina amarilla absurda: la primera fue por un 'enganchón' con Alfaro y otra por una entrada por detrás a destiempo en el centro del campo sobre Maestre. El extremo, que había sido el mejor del partido hasta ese momento, permitió al Real Murcia crecerse al jugar en superioridad. Y a punto estuvieron los granas de aprovecharlo en el segundo tiempo.

La primera parte tuvo un dominador claro. El UCAM Murcia neutralizó en el centro del campo al Real Murcia, y además, encontró en Isi Ros a un líder que siempre que cogió el balón llevó peligro al área murcianista. Las mejores jugadas de la primera mitad llevaron el sello universitario, y en apenas veinte minutos dejaron noqueados a los granas con los dos tantos que conseguirían en el partido. En el minuto 8, un saque de esquina que no atinó a despejar la zaga del Real Murcia dentro del área lo bajó al suelo Titi, que sirvió para que Isi Ros batiera por bajo a Mackay.

Los dos equipos buscaban el área rival en cuanto disponían de la posesión, pero la zaga del UCAM sabía echar mejor el cerrojo que la murcianista, más nerviosa. En una llegada por banda derecha llegaría el segundo tanto para los de Munitis. En el minuto 20, Gurdiel colgó un centro perfecto al corazón del área que Kilian Grant cabeceó anticipándose al exuniversitario Hugo Álvarez, batiendo así a Mackay por alto.

El Real Murcia intentó reactivarse, pero ni Maestre ni Juanma Bravo aparecían en la sala de máquinas y Chumbi, titular en el ataque, estaba desconectado de sus compañeros. Solo Josema y Alfaro en los costados daban alguna opción al Real Murcia. Precisamente, un chut de Josema desde la derecha fue enviado a la red por Chumbi, pero en fuera de juego.

Pudo el UCAM ampliar la renta antes del descanso, pero Titi se topó con el poste a los cuarenta y tres minutos de juego. Fintó en numerosas ocasiones sobre Charlie Dean y con la izquierda se sacó un latigazo que pegó en la cepa del palo.

Tras el descanso, cambió todo. Pese a que el UCAM persistía, la expulsión de Isi Ros en el minuto 53 cambió el guion del partido. Tras 'calentarse' en jugadas anteriores y en diversas tanganas, el extremo universitario propinó una patada a Maestre que le acarreó la segunda amarilla. Desquiciado, abandonó el campo abucheado y permitiendo al Real Murcia reengancharse al partido. Solo a partir de ahí mejoraron los de Manolo Herrero, que dio entrada a Héber Pena y Manel para buscar el gol.

Desde ahí, el Real Murcia conectó cinco o seis llegadas a la portería con posibilidad clara de gol. Sin embargo, Germán Parreño, portero del UCAM, se encargó entonces de sostener a los suyos. Corredera y Charlie Dean serían los primeros en toparse con el meta. El Murcia lo intentaba colgando balones aéreos que casi siempre llevaban peligro.

Jesús Alfaro tendría una oportunidad clarísima, en el minuto 66, tras enviar al travesaño una falta directa. Manel, que fue la referencia desde entonces, fue un dolor de cabeza para la zaga del UCAM. Germán salvó un disparo al primer toque del ariete, y el propio delantero murcianista la mandó por encima del travesaño por muy poco.

Sin embargo, tanta insistencia dio sus frutos, y Manel, a la tercera, consiguió mojar. En el 83', recibió desde la derecha dentro del área, se zafó de la presión con un gran control orientado, y batió por bajo y por el palo corto a un Germán sobrepasado.

Los murcianistas lo intentaron hasta el final, pero el UCAM supo negociar bien los minutos finales y los de Manolo Herrero se toparon con una muralla de jugadores universitarios en sus últimas acometidas.

De este modo, el UCAM se adjudica un derbi apasionante que le permite seguir segundo, a la estela del líder Melilla. El Real Murcia, por su parte, conecta ya cinco jornadas sin ganar y empieza a descolgarse de la lucha por el play off.