Al igual que ocurrió la pasada temporada, el baloncesto realizará un paréntesis en noviembre (a excepción de la Euroliga) para disputar la fase de clasificación hacia el Mundial de China de 2019. La primera 'Ventana FIBA' de este curso volverá a poner en jaque a la plantilla del UCAM Murcia CB, ya que hasta cuatro jugadores se marcharán con sus respectivas selecciones. El base Charlon Kloof (Holanda), el interior Ovie Soko (Gran Bretaña) y los pívots Marcos Delía (Argentina) y Emanuel Cate (Rumanía) cumplirán durante la próxima semana y media con sus compromisos internacionales. Aunque, se podría añadir una baja más para el entrenador Javier Juárez, ya que el pívot Kevin Tumba también podría ser reclamado por Bélgica. No obstante, ante los problemas que arrastra en su hombro derecho desde que arrancó el curso, podría quedarse en la capital del Segura para descansar.

Así pues, Javier Juárez trabajará con el resto de sus hombres estos días con vistas a preparar el exigente calendario que deberán afrontar hasta enero, donde el UCAM tiene varios partidos consecutivos lejos de casa. El técnico aragonés podrá contar durante el periodo internacional fijado en el calendario con los bases Askia Booker y Alberto Martín, los escoltas Milton Doyle, Edu Durán, Brad Oleson y Álex Urtasun, el alero Sadiel Rojas -quien es un fijo en las convocatorias de la República Domincana, pero que en esta ocasión no ha sido reclamado al arrastrar molestias todo el año- y el ala-pívot Damjan Rudez. A los que se sumaran a los entrenamientos jugadores del equipo de liga EBA, como ya hacen habitalmente Lazar Mutic o el murciano Emilio Martínez.

Javier Juárez afirmó tras la victoria ante el Obradoiro que le está «costando mucho» no tener días de entrenamiento. «Yo estoy acostumbrado a trabajar durante la semana y eso nos lo impide el hecho de estar en la liga ACB y en la Champions», expresó el pasado fin de semana. Por lo que, pese a las bajas, el técnico aragonés tratará de preparar a su plantilla durante este tiempo para buscar la regularidad en la Liga Endesa después de tener prácticamente encarrilado su pase a las eliminatorias de la Champions tras el balance de seis victorias y una derrota.

No obstante, antes de todo esto, el UCAM se enfrentará mañana al Unicaja Málaga (18.00 horas, Movistar +) en el Martín Carpena. El equipo universitario afrontará el segundo de los cuatro partidos consecutivos que tiene lejos de casa, al estar ocupado el Palacio de los Deportes, y el último antes de las Ventanas FIBA. Tras la vuelta, se medirá al Gipuzkoa Basket y al Fuenlabrada (este en casa) en la ACB; mientras que en la competición europea se enfrentará al Le Mans y el Ventspils.