El UCAM Murcia CB llega hoy en la pista del Unicaja Málaga (18.00 horas, Movistar Deportes, dial 53) al primer punto seguido de la temporada. Después de un primer tercio del curso con una trayectoria irregular en Liga ACB y brillante liderato en la Champions League, los hombres de Javi Juárez tienen la oportunidad de lograr un triunfo que le daría mucha credibilidad a un proyecto que ha generado hasta el momento algunas dudas por su debilidad cuando se enfrenta a los grandes de la competición nacional. De hecho, el conjunto que esta temporada dirige Luis Casimiro acumula entre ACB y Eurocup 14 victorias en 17 encuentros.

«Una victoria sería magnífica, por la entidad del rival y porque es fuera de casa. Además, nos acercaría más a donde queremos estar», comentó ayer Javi Juárez, entrenador del club universitario, en rueda de prensa antes de viajar por carretera hasta Málaga en una expedición donde estaba Milton Doyle, recuperado de un proceso febril que le impidió estar el martes en la pista del Banvit turco, y el ala pívot Ovie Soko, quien arrastra molestias físicas por un resbalón que sufrió hace una semana en un entrenamiento por una gotera en la pista auxiliar del Palacio de los Deportes.

El técnico admitía que «con las victorias -dos consecutivas- siempre se llega mejor. El viaje a Turquía fue muy largo, y siempre habrá algo de cansancio. Después de ganar un partido como el del otro día, la ilusión te hace sentirte bien y te dan ganas de jugar en un sitio como el Carpena y ante Unicaja Málaga», declaró el preparador, quien ya ha diseñado un plan especial de entrenamientos para los quince días en los que estará paralizada la competición y donde perderá a varios de sus jugadores por las ventajas FIBA. Esas ausencias serán las de Charlon Kloof (Holanda), Ovie Soko (Gran Bretaña), Marcos Delia (Argentina) y Emanuel Cate (Rumanía).

En el rival, Casimiro tendrá a toda su plantilla disponible excepto por la baja de Alberto Díaz, que ultima ya su recuperación tras más de un mes en el dique seco por una lesión muscular. El equipo se ha repuesto a la sensible baja del malagueño, a pesar de su tremenda importancia en defensa. Y, a lomos de Jaime Fernández, con un juego muy compensado dentro-fuera, ha ido sacando adelante partidos. Del madrileño habló ayer Javi Juárez: «Me alegra mucho de lo que está haciendo, porque es un chaval excelente. Si mañana -hoy para el lector- le podemos dar un mal día, es una de las claves para que tengamos opciones de victoria allí», comentó.