La Federación de Tiro Olímpico de la Región de Murcia regresó de los Campeonatos de España de Jóvenes Promesas celebrados en Logroño con un excelente balance de seis medallas de oro y tres de bronce que han ratificado a la Región en unos de los referentes nacionales.

La prueba que se celebraba en las instalaciones de la Federación Riojana y comenzó con las pruebas de alevines, donde Darío Alférez conseguía diploma, mientras que Julia Ros se hacía con el oro. Asimismo, en categoría infantil masculina Ricardo Jiménez conseguía la medalla de bronce, pero en féminas vendría lo mejor, pues Carmen Moreno se colgó el bronce e Irene Ros, el oro.

La actuación cadete no dejo tampoco indiferente a nadie, pues en chicos Pascual Marco se hizo con el bronce, mientras que Alexia Alférez conseguía el diploma. En juveniles Marta Sempere se quedaba cerca de conseguir premio, pero la última tanda le pasó factura y se quedó a las puertas de un podio que sí conseguiría Javier Ojados, que alcanzó el bronce.

La prueba reina llegaba con el que está llamado a ser olímpico en las olimpiadas de Japón, Sergio Matencio, quien consiguió tres oros, primero en categoría sub-23, para en la Gran Final obtener otro primer puesto. Por último, en mixtos, formando pareja con Irene Ros, también se alzaba con el título.