Se aproxima el ecuador de la temporada en División de Honor y los equipos de la Región han demostrado ir de menos a más. Esta tarde tendrá lugar la decimotercera jornada del campeonato, y los tres representantes murcianos disputan sus encuentros a las cuatro de la tarde.

El Ranero lo hará en casa frente al Albacete, equipo situado en puestos de descenso. Los de Fran Rodríguez afrontan el choque tras ganar, también en su feudo, al Racing de Algemesí (2-1). Los de Fran Rodríguez quieren volver a aprovechar su condición de locales para seguir abriendo brecha con la zona baja de la clasificación. En el Ranero aún no conocen la derrota: tres victorias y tres empates en seis partidos disputados.

Por su parte, el Lorca CFB tiene una visita más que complicada, ya que se medirá al CD Roda. Los de Paco Lorca, al igual que el Ranero, también suman y siguen, ya que mantienen una renta de seis puntos sobre el descenso y conectan dos jornadas consecutivas ganando. Hoy, en caso de superar al Roda, podrían incluso instalarse en la zona de privilegio de la tabla, un condicionante que da muestras de la gran temporada que están realizando los lorquinistas.

Por último, el Real Murcia afronta, por primera vez en esta temporada, un partido fuera de los puestos de descenso. Los de Raúl Guillén han sabido rehacerse para poder dar lo mejor de sí, y su victoria la semana pasada en Elche es una clara muestra de ello. Hoy jugarán de nuevo a domicilio, en este caso frente al nuevo colista, el Racing de Algemesí, para seguir demostrando que su mal arranque ya es parte del pasado.