La ronda final del Campeonato Regional de ajedrez por equipos de la Región de Murcia se celebra esta tarde, a partir de las cuatro y media, en el Centro Comercial Myrtea, donde todos los equipos se aúnan en una última ronda de infarto. Además, por la mañana se organizará un torneo benéfico a favor de la Fundación Héroes, que se dedica a visibilizar, valorar y reconocer los derechos de los cuidadores de dependientes.

En el Regional por equipos, en División de Honor, se presenta un gran duelo entre los clubes de Beniaján y Lapuerta UPCT por el título. En los puestos de abajo está el Lorca Scull Idiomas, que ya está descendido matemáticamente, y la otra plaza la disputarán Mar Menor y Jumilla.

En Primera División, Sauces UPCT ya es equipo de División de Honor, y para la otra plaza de ascenso están implicados Caissa Beniaján, Lapuerta UPCT B y Beniajan Duochess B. En los puestos de descenso a Segunda están Vistabella, LaPocha de Archena y Trovero Marin UPCT. En Segunda ya se conoce el campeón, Jumilla B, mientras para los otros dos puestos de ascenso hay hasta diez equipos implicados.