El Jimbee Cartagena comenzó la temporada mirando hacia arriba. Pero después de diez jornadas consumidas y de acumular error tras error desde hace seis encuentros, jugar la Copa de España parece ya una misión casi imposible. Con solo 9 puntos sumados, está más cerca del decimoquinto puesto -descenso- que del octavo -Copa de España-. Por ello todos sus partidos a partir de ahora se han convertido en finales pese a que solo se ha consumido un tercio del calendario de Primera Divisón. Una de ellas la va a vivir esta tarde (18.00 horas) en el pabellón del Peñíscola RehabMedic, un equipo también concebido para estar en la zona noble de la clasificación pero que es décimo con solo tres puntos más que los cartageneristas. La fragilidad defensiva de los hombres de André Brocanelo estará a prueba ante uno de los equipos menos realizadores del campeonato de Primera División, que solo ha conseguido 23 tantos.

«No hay contrario fácil y los dos estamos en una dinámica negativa, por lo que será un partido complicado e intenso», afirmó ayer André Brocanelo, quien tras su estreno esperanzador frente al Barcelona con un empate heróico en el tramo final, ha visto que su equipo cedía un empate en casa ante el Segovia (3-3) y caía frente al Levante (3-6).

«Intentamos encontrar un buen nivel medio tanto en la primera como en la segunda parte de nuestros encuentros y ser positivos», dijo en alusión a los problemas que evidencia su equipo, que siempre se ve obligado a ir a remolque en el marcador. Además, lanzó un mensaje a su plantilla en la rueda de prensa de ayer: «Hay que mirar siempre hacia arriba y las personas que miran hacia abajo son perdedoras y este grupo no es perdedor. Eso sí, hay que plasmar lo que los jugadores hacen en los entrenamientos a los partidos», expresó el brasileño, quien hoy podrá contar con toda la plantilla al completo tras recuperarse de unos problemas físico el joven de Librilla Mellado.

Una de las principales preocupaciones del preparador es encontrar el equilibrio entre la defensa -su equipo ha encajado 48 goles, siendo el peor de toda la categoría- y el ataque: «No debemos fallar atrás pues los rivales, aunque no nos crean muchas ocasiones de peligro, nos meten demasiados goles», admitió el brasileño, quien se volverá a sentar en el banquillo sin haber llegado aún el club a un acuerdo para el finiquito con Juan Carlos Guillamón.

«El Peñíscola es un equipo muy duro, que pelea todos los balones y que tienen a un pívot como Emilio que en el partido que disputamos en pretemporada fue un infierno para nosotros, que tenemos que sumar puntos lo antes posible», señaló André Brocanelo, quien una vez más se mostró satisfecho por la seguridad que le aportan los dos guardametas, apuntando que «si de algo vamos sobrados es de porteros, pues están entre los cinco mejores de la Liga y espero que el resto del equipo esté también a la altura de Raúl y de Marcao», afirmó.

El choque de hoy es el primero de los tres que afrontará el Jimbee en una semana. El miércoles, a las ocho, recibirá en el Palacio al Jaén (20.00 horas), mientras que el sábado 1 de diciembre visitará a ElPozo en Murcia en el derbi (18.00 horas).