El nuevo consejo de administración del Real Murcia, ante la gran demanda por parte de los aficionados para comprar acciones, decidió ayer por la tarde que hasta hoy sábado a las 23.59 de la noche todavía se pueden seguir comprando títulos dentro de la tercera fase de la ampliación de capital. Por lo tanto se trata de una prórroga en toda regla para aquellos simpatizantes y aficionados que quieran apurar hasta el último momento. Según ha podido saber este diario, la ampliación de capital del Murcia lleva ya recaudados más de 1,2 millones de euros, una cifra que ha sobrepasado los cálculos de los nuevos dirigentes.

«El Real Murcia CF SAD informa que el plazo máximo para el envío del boletín de acciones al correo electrónico especificado cuando las adquieres será sábado a las 23:59 horas. Por otro lado, el plazo máximo para realizar el pago a través de transferencia a la cuenta del Banco Santander será hasta el próximo miércoles a las 23:59 horas. Y, por último, el pago por Paypal se podrá realizar hasta mañana a las 22:00 horas». Así informó ayer por la noche la centenaria entidad de que los más rezagados todavía tienen oportunidades de comprar acciones en la última fase de la ampliación de capital.

El proceso se ha internacionalizado en las últimas horas gracias a las redes sociales. Y es que medios de comunicación importantes como The Sun se han hecho eco de las necesidades del Real Murcia en Inglaterra, así como en Italia, donde los medios también han profundizado en el tema después de que clubes como el Nápoles o la Roma mostrasen su apoyo al equipo grana y unos dos mil aficionados han adquirido participaciones.

Los aficionados pueden seguir hasta las doce de esta noche adquiriendo acciones, tanto los que ya tienen como los que no, a través de la web hazlotuyo.realmurcia.es a un coste de doce céntimos cada una y se ofrecen packs de distintos precios en una tercera y última fase de la ampliación de capital, en la que no se puede invertir por persona más de 12.200 euros.

Algunas empresas, entre las que están Estrella de Levante, Comercial Agrícola Logar, Grupo Carfer, Agro Lemon, Zambu Electric y Transportes Liza han sido de las últimas en aportar su granito de arena a una institución que atraviesa por un momento delicado y que quiere convertirse en viable cueste lo que cueste.

El nuevo consejo de administración del Real Murcia está formado por el presidente José María Almela, acompañado por Stefan Settels, Enrique López, Gabriel Torregrosa e Higinio Pérez como secretario. El movimiento solidario de SOS Real Murcia ha sido una de las primeras piedras sobre las que se ha asentado el nuevo plan de los directivos, que no es otro que conseguir la liquidez necesaria como para hacer frente a lo que queda de temporada. La venta de pulseras solidarias ha dado al final más de 70.000 euros, lo que unido a los 200.000 euros que puso el notario Francisco Tornel y las numerosas aportaciones, según fuentes del club, ayer por la noche se contaba una recaudación de 1,2 millones de euros, una cifra que no es suficiente pero que se presenta imprescindible para que el funcionamiento del club siga con total normalidad.

Ahora que parece que la calma ha llegado en el apartado institucional solo falta que se enderece el rumbo deportivo de un equipo que solo lleva una victoria en las últimas siete jornadas. Mañana domingo toca visitar al peligroso UCAM en La Condomina y los pupilos de Manolo Herrero saben, después de perder ante el Cartagena, que el duelo regional ante los universitarios pasa por ser una de las últimas cartas para enganchar a una afición que ya no sabe dónde mirar, pero que confía en un triunfo murcianista.