Las redes sociales se están convirtiendo en las grandes aliadas del Real Murcia. A través de Twitter, la ampliación de capital del club grana está llegando a todos los rincones del mundo. Si la semana comenzaba con la Roma sumándose a los mensajes de apoyo de otros clubes españoles como el Betis, el Eibar, el Oviedo o el Racing de Santander, en el día de ayer un jugador internacional español como Pepe Reina, ahora en las filas del AC Milan, animaba un poco más el proceso con un tuit en el que indicaba que «merece la pena que nos unamos todos los que amamos este deporte y aportemos un granito de arena», añadiendo el enlace a la web en la que se pueden adquirir acciones del Real Murcia.

Ni el paso de los días, ni los numerosos problemas que ha tenido un portal que ha sufrido distintas caídas han afectado a una campaña con la que el murcianismo va a conseguir dar la vuelta al capital social del club grana, que quedará en manos de los aficionados. A falta de un día y medio -la venta de acciones acaba mañana viernes al mediodía-, ayer ya se habían superado los 350.000 euros en pequeñas aportaciones, y es que a los títulos comprados en la web 'Hazlotuyo.realmurcia.es' hay que sumar las aportaciones realizadas por varias empresas, que ayer anunciaron que se han convertido en nuevas accionistas.

La tercera fase de la ampliación de capital se ha internacionalizado gracias a las redes sociales. Con muchos medios importantes como The Sun haciéndose eco de la venta de acciones a doce céntimos, son muchos los aficionados de Inglaterra, Italia o países sudamericanos que no han dudado en poner su granito de arena para colaborar con el Real Murcia.

A los más de 350.000 recaudados hasta el momento gracias a pequeñas aportaciones hay que sumar los 25.000 puestos por la Federación de Peñas y los 200.000 euros que ingresó Francisco Tornel en la segunda fase. Si los aficionados logran alcanzar los 400.000 euros, una cifra que incluso se puede superar en el día y medio que resta de la ampliación, darán la vuelta al capital social, quedando más del 50% del club en manos del murcianismo. Francisco Tornel se quedaría con un 25% y Mauricio García de la Vega con algo menos del 20%.

La tercera y última fase de la ampliación de capital, en la que no se puede invertir por persona más de 12.200 euros, acabará mañana viernes al mediodía. Cada acción tiene un precio de doce céntimos y en la web 'Hazlotuyo.realmurcia.es' se ofrecen packs de distintos precios.