El taekwondo regional está viviendo un año 2018 cargado de éxitos. El trabajo realizado desde la cantera sigue dando sus frutos y cada vez son más los deportistas de la Región en los diferentes equipos nacionales.

En el Open de París, uno de los más prestigiosos campeonatos del circuito internacional, participó como miembro del equipo español Manuel Villén Avilés, en la categoría absoluta -87 kg, quien consiguió la medalla de bronce en un torneo donde actuó como seleccionador el murciano Rafael Alcázar, director técnico de la Federación Murciana. El cartagenero, del TKD Mediterráneo y que está en la concentración permanente de la Española en el CAR de Los Narejos, es estudiante de Enfermería de la UMU.

Por otro lado, en el Campeonato del Mundo de Poomsaes (técnica) que se celebró en China Taipei, Paula Vergara Tomás, Noelia Cantero Roca, Belén Díaz Sánchez y Celia Sanz Vegara acudieron como miembros del equipo español. Paula Vergara consiguió el quinto puesto en categoría dúo júnior, mientras que el resto de deportistas fueron quintas en categoría trío cadete femenino.

Asimismo, en el Open de Croacia, que se disputó en Zagreb, estuvo la entrenadora Elena Matrán Sánchez , además de un buen número de deportistas. La delegación murciana obtuvo dos medallas de plata gracias a Lidia Galindo Zapata, en -44 kilos cadete, y Jimena Egea Lorenzo, también en cadete -33 kilos. Además, Elvis Martínez Ruiz fue cuarto en -41 kilos. El resto de taekwondistas de la Región que estuvieron en el torneo fueron Mónica Sardina Álvarez, Juan Antonio Milán Cánovas, Pablo Cerón Buenavista, Gemma Sardina Álvarez y Adela Campoy Sánchez.

Por último, en Madrid se llevó a cabo el primer Congreso de Taekwondo Paralímpico, organizado por la Federación Española y dirigido por Rafael Alcázar Corona, responsable y seleccionador del TKD Paralímpico nacional, y José Antonio Solano Campelo, vicepresidente de la Española y responsable de este departamento. A su vez se presentó el primer libro de TKD Paralímpico y TKD Adaptado, cuyo autor principal es Alcázar, que ha contado con colaboradores como Jesús García Pallarés, Alejandro Martínez-Cava y Ricardo Morán Navarro, de la Universidad de Murcia, así como el doctor Emilio Peña Ros y Manuel Barros Couso. Estuvo presente el director general del Comité Paralímpico, Alberto Jofre, así como Alejandro Martínez, responsable del equipo de Investigación de la UMU.