La cartagenera Patty Llaguno es la única superviviente de la Región en el Estrella de Levante Open Murcia 2018, última prueba del circuito World Padel Tour que se celebra en el Palacio de los Deportes. Ayer, en octavos de final, cayeron eliminados los otros dos padelistas que seguían en acción, el cartagenero Víctor Ruiz y la joven promesa murciana Araceli Martínez Ibáñez.

En el cuadro femenino, la veterana Llaguno, formando pareja con la riojana Elisabet Amatriaín, accedió a cuartos de final tras superar con claridad a Carla Mesa y Lucía Martínez Gómez, por 6-3 y 6-0. Hoy, a partir de las nueve de la mañana, abren la jornada con un duelo frente a la extenista profesional Marta Marrero y Alejandra Salazar. Por su misma parte del cuadro, en el segundo turno se vivirá el duelo Gemma Triay-Lucía Sainz contra Carolina Navarro-Cecilia Reiter. Peor suerte que Llaguno corrió la joven Araceli Martínez, quien formando pareja con Marta Talaván, cayó derrotada frente a Sara Pujals-Alix Collombon por 5-7, 6-2 y 6-2. Las números uno del mundo, las gemelas María José y María Pilar Alayeto, serán hoy sus rivales.

En el torneo masculino, el cartagenero Víctor Ruiz y el valenciano José Rico no pudieron con los argentinos Agustín Silingo y Adrián Allemandi, que ganaron por 4-6 y 2-6. Los cabezas de serie número uno, Maximiliano Sánchez y Carlos Gutiérrez, ganaron en su estreno ante Javier Martínez y Adrián Blanco, y esta tarde jugarán frente a Ramiro Moyano y Luciano Capra por un puesto en las semifinales.