El anillo inferior de los fondos norte y sur y del lateral del estadio municipal Cartagonova se cierra al público este domingo en el encuentro ante el Ibiza (12.00 horas) por obras de consolidación del forjado, que comenzarán el próximo lunes. Por ello, los abonados de esas zonas tendrán acceso a la parte superior de la misma zona, pidiendo el club que se respeten las localidades de los abonados de los anillos superiores a la hora de ocupar los asientos. Está previsto que las obras finalicen en seis días, por lo que de cara al siguiente partido del FC Cartagena, el 9 de diciembre ante el San Fernando, todo el anillo inferior del campo estará abierto al público. El Ayuntamiento informó a través de una nota de prensa que se está llevando a cabo un estudio pormenorizado sobre el estado del campo de fútbol, debido a que ya ha cumplido treinta años.

Dicho estudio ha puesto de manifiesto algunos daños menores en la estructura del anillo inferior, por lo que se ha decidido proceder a su apuntalamiento para evitar un mayor deterioro. Una vez finalice, se pondrá en marcha un plan de rehabilitación del estadio, que se ejecutará en varias anualidades.

El concejal de Deportes, Manuel Mora, informó al presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, para que se reubicara reubicar a los socios. Belmonte señaló que esta tarea es sencilla porque allí el número de abonados es reducido.