Tres futbolistas murcianos, los jugadores del Valencia José David Menargues e Iván Muñoz y el del Atlético de Madrid Germán Valera, han sido convocados para formar parte de la selección española sub-17 que llevará a cabo una serie de entrenamientos y una concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

La Región vuelve a tener representación en el combinado nacional juvenil pues entre los 24 jóvenes citados por la Federación Española hay tres nacidos en la Comunidad Autónoma, aunque emigraron para desarrollar su carrera en otros clubes punteros del país.

Germán Valera Karabinaite, de 16 años cumplidos el 16 de marzo, es un extremo derecho que llegó al Atlético el pasado verano procedente de las bases del Villarreal.

José David Menargues Manzanares, quien cumplió los 16 años el 1 de mayo, es un lateral derecho que esta temporada milita en el equipo juvenil A del Valencia al que llegó desde el B.

También 16 años tiene su compañero de club Iván Muñoz Pereñíguez, quien los cumplió el 27 de febrero, y que se desenvuelve igualmente como defensa.

David Gordo, técnico responsable de la selección española sub-17, tendrá a su disposición a 24 jugadores de un total de 18 clubes.