La Federación de Peñas del Real Murcia y la Plataforma de Apoyo, entre las acciones que van a llevar a cabo para recaudar fondos para el club, va a sortear una gran cesta navideña con productos donados por diversas empresas. Y entre los colaboradores va a estar el UCAM Murcia Club de Fútbol y su club de empresas, que han anunciado que van a aportar casi 4.000 euros en diversos productos con el fin de ayudar al equipo al que precisamente se enfrentan este domingo, a las doce de la mañana, en La Condomina.

Según un comunicado lanzado por el UCAM Murcia, los productos y servicios que aportan las empresas que colaboran con el equipo universitario son un televisor Smart TV de 42 pulgadas, una Play Station 4 + Fifa 19, un patinete eléctrico, una barra de sonido y un subwooffer, un año de suscripción al UCAM Sports Center, una escapada de fin de semana a un hotel con Spa, el alquiler de un coche BMW durante dicha estancia, 120 euros de combustible en gasolineras BP, jamón y lote de productos ibéricos, pack de vinos y visita guiada a Crápula Wines, pack de productos de alimentación La Niña del Sur, lote de productos de perfumería y cosmética Marvimundo, lote de fruta y verdura ecológica, cena para dos personas en Asador Casa Duque, molinillo eléctrico para granos de café y lote de cafés gourmet.

Con anterioridad, los diversos clubes que pertenecen a la Universidad Católica, tanto de baloncesto como de fútbol, adquirieron las pulseras solidarias con el club. Asimismo, previamente al choque de este domingo, mañana jueves, en la Cámara de Comercio de Murcia, directivos de ambas entidades celebrarán una rueda de prensa conjunta.

De esta forma siguen llegando las muestras de apoyo al centenario club, que tiene en marcha una ampliación de capital que se cerrará mañana viernes. El guardameta internacional Pepe Reina, que milita en el AC Milan, ha lanzado un mensaje de apoyo para difundir la campaña y colaborar con la suscripción de acciones por parte de pequeños accionistas. Esta muestra de apoyo se suma a las ya mostradas por los murcianos Pedro León y Andrés Fernández, quienes también han adquirido acciones, así como otros clubes del fútbol nacional como son los casos del Eibar, Real Betis, Racing de Santander o el Real Oviedo, entre otros. Además, la Roma de Italia también promovió la adquisición de acciones, sumándose al accionariado grana unos 600 aficionados.

Entre los nuevos accionistas también se encuentran los humoristas David Broncano, Ignatius Farray y Quequé, conductores del programa radiofónico 'La Vida Moderna', de la Cadena Ser, quienes han adquirido 1.500 acciones. Además, el club ha hecho público que diversas empresas de la Región también se han sumado a la campaña en las últimas horas.