Los cartageneros Víctor Ruiz y Patty Llaguno superaron ayer la primera ronda del cuadro final del Estrella de Levante Murcia Open 2018, última prueba del circuito World Padel Tour que se disputa esta semana en el Palacio de los Deportes de Murcia.

En el cuadro femenino, el dúo formado por Llaguno y Eli Amatriaín no tuvo problemas para derrotar a Celeste Paz y Filipa Mendoça, por 6-3 y 6-0, en un duelo que se disputó en el Olimpic Club. De esta forma, en el segundo turno de la mañana de hoy, la pareja integrada por la cartagenera y la riojana se verá las caras en octavos de final con Carla Mesa y Lucía Martínez Gómez. En caso de superar este enfrentamiento, en cuartos de final se medirán con la pareja ganadora del enfrentamiento Marta Marrero-Alejandra Salazar contra Nelida Brito-Aranzasu Osoro. Hoy también entrarán en acción las hermanas Alayeto, María José y María Pilar, que son las líderes del ránking mundial de 2018.

Por su parte, el cartagenero Víctor Ruiz Remedios, formando dúo con el valenciano José Rico Dasi, ganó con comodidad en la pista central a Pablo Lijo y Juan Cruz, por 3-6 y 2-6, que partían como los octavos cabezas de serie, superando así un duro escollo. Esta tarde volverán a la acción, en esta ocasión frente a los argentinos Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi, que están en el puesto 20 del ránking mundial.

En el cuadro masculino también aparecerán hoy en escena los segundos favoritos, Pablo Lima-Francisco Navarro, que a las tres se enfrentarán en la pista central a Álvaro Cepero-Sebastián Nerone. De este duelo saldrá la pareja que el viernes jugará ante los campeones del duelo que tendrá como protagonista al cartagenero hoy. Por la otra parte del cuadro, los argentinos Maximiliano Sánchez y Carlos Gutiérrez, líderes del año 2018, se enfrentarán a Javier Martínez y Adrián Blanco.