El Jimbee Cartagena sondea el mercado para la contratación de algunos jugadores con los que reforzarse de cara a la segunda vuelta de la competición liguera en Primera División. El gran fiasco que ha sufrido el bloque cartagenero en lo que va de competición hace que los dirigentes deban mover ficha, después de que las expectativas hayan caído en picado tras las diez primeras jornadas disputadas.

El bloque cartagenero ocupa en estos momentos la decimotercera posición en la tabla clasificatoria, más cerca del descenso -a solo tres puntos- que de las posiciones para entrar en la Copa de España. Los dirigentes destituyeron a un Juan Carlos Guillamón en el que, según ellos mismos han reconocido, no querían antes de que comenzara la temporada, pero que tampoco han conseguido voltear la situación con Brocanelo al frente del primer equipo.

El presidente del club,Miguel Ángel Jiménez, reconocía hace dos días que la entidad se ha puesto a trabajar para buscar refuerzos en el mercado y ha puesto sus miras en un jugador de ElPozo Murcia, Marinovic, y un exjugador de Plásticos Romero, Drahovsky.

El primero, recordemos, fue apartado hace diez días de ElPozo Murcia en una decisión «meditada y hablada con el jugador», decía en su momento Fran Serrejón, el director general y deportivo d la entidad murciana.. Supone «la mejor salida para los dos partes», según expuso el director general y deportivo del club, quien afirmó que daban «libertad absoluta» al entrenador Diego Giustozzi, responsable de la medida.

De esta manera, se activaba la opción para el Jimbee Cartagena de contratar a uno de los valores del conjunto murciano, que llegó hace tres años al equipo murciano con el fin de triunfar en una liga tan contrastada como la española. Marinovic, no obstante, tiene sobre la mesa varias opciones, ya que sus pretensiones económicas son elevadas.

Por otro lado, el Jimbee Cartagena, más concretamente su entrenador ha mantenido a lo largo de los últimos días diferentes contactos con el exjugador de Plásticos Drahovsky, que ahora juega en la liga de su país. El jugador sopesa la oportunidad de regresar de nuevo a España.