Un total de 296 jugadores -96 parejas masculinas y 52 parejas femeninas- participan esta semana en el torneo Estrella Levante Murcia Open 2018, competición del circuito internacional World Padel Tour que ya ha comenzado a disputarse en las instalaciones del Olimpic Club y que a partir de hoy se traslada al Palacio de los Deportes.

Es la segunda vez -la primera fue en 2013- que Murcia acoge el World Padel Tour y en el Palacio se han instalado para la ocasión dos pistas portátiles. Entre los nombres más destacados que han confirmado su presencia se encuentran las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, números uno del mundo, la extenista Marta Marrero, Alejandra Salazar y la cartagenera Patty Llaguno, entre las féminas; y Maxi Sánchez, Sanyo Gutiérrez, Paquito Navarro, Pablo Lima y el cartagenero Víctor Ruiz entre los hombres. Este último entrará hoy en acción junto a José Rico en un duelo de primera ronda del cuadro final frente a Pablo Lijo y Juan Cruz, octavos cabeza de serie. El sorteo ha deparado que el jugador de Cartagena, que este año ha sido subcampeón del Challenger que se disputó en San Javier, se cruce con los segundos favoritos, Pablo Lima y Francisco Navarro, en tercera ronda en caso de superar las dos primeras. Por su parte, Llaguno, formando pareja con Eli Amatriaín, se estrenará esta tarde, a las cinco y media, frente a un dúo procedente de la previa.

La última escala del circuito mundial se presentó ayer en el edificio Moneo y con la asistencia del alcalde de Murcia, José Ballesta; la consejera de Deportes, Adela Martínez-Cachá; y el director de Expansión de World Padel Tour, Luis Torres, además de jugadores, patrocinadores y otras autoridades.

Ballesta indició durante la misma que cerca de 5.000 pernoctaciones se producirán hasta el domingo en la ciudad con motivo de este torneo y ha dado la bienvenida a los visitantes. El concejal de Deportes, Felipe Coello, se refirió a un campeonato de «primerísimo nivel internacional» y Torres calificó de «verdadero placer» traer este circuito a la capital del Segura. «Murcia va a ser el epicentro del pádel mundial durante una semana y esto supondrá un retorno directo a la ciudad estimado en un millón de euros», indicó, al tiempo que dio a los participantes el papel que les corresponde: «Los jugadores son el principal activo del World Padel Tour». Por su parte, Martínez-Cachá dio las gracias al Ayuntamiento y a la organización por contar con este torneo a «una Región con mucha afición por este deporte, la cual se ha mantenido con el paso de los años» y ha deseado que «se llene el Palacio».

Las entradas se pueden adquirir en la web oficial del World Padel Tour con previos que van desde los 3,5 euros hasta los 26,5 de las más caras de las finales del domingo por la mañana.