Lo que comenzó como un sueño está más cerca que nunca de convertirse en realidad. Con solo100.000 euros más, el murcianismo podría dar definitivamente la vuelta al capital social del club, dejando más del 50% de la propiedad en manos de los propios aficionados. Cuando el domingo 11 de noviembre se lanzaba la web 'Hazlotuyo.realmurcia.es', solo unos pocos creían en la revolución de los pequeñistos, sin embargo, a falta de tres días para que concluya el proceso, ya se han recaudado 300.000 euros gracias a pequeñas aportaciones. La gran respuesta de los seguidores granas ha encontrado además el apoyo de otros clubes y aficiones no solo en España sino también en el extranjero. La Roma, por ejemplo, utilizaba sus redes sociales para hacer publicidad de la ampliación de capital murcianista, animando a la compra de acciones para ayudar al club murciano a sobrevivir. Aunque a última hora de ayer la web de Hazlotuyo.realmurcia.es permanecía caída, a mediodía se estaba cerca de los 270.000 euros recaudados, a los que hay que sumar los 24.000 euros ingresados por la FEPEMUR en la segunda fase y algunas aportaciones de más de mil euros que no aparecen en el contador incluido en el mencionado portal.

Superados los 300.000 euros, el murcianismo está a solo un paso de dar un vuelco al capital social de la entidad, consiguiendo que el poder quede en manos de los aficionados. Para ello, en los últimos tres días del proceso, se tendrá que lograr un último arreón que permita alcanzar los 400.000 euros. Con esa cifra, tanto Mauricio García de la Vega como Francisco Tornel quedarían derrotados por los propios seguidores, que de unirse en un grupo fuerte, llevarían la voz cantante en Nueva Condomina.

Antes del inicio de la venta de acciones, el capital social del Real Murcia era de 178.000 euros, de los que el 82,4% estaba en manos de Mauricio García de la Vega, según le acreditó en TAS y le confirmó el CSD. En la segunda fase, para superar esta cantidad y convertirse en máximo accionista, Francisco Tornel ingresaba 200.000 euros. Pero ha sido en la tercera fase donde se ha dado el vuelco. Aunque el notario murciano hablaba de que muchas empresas le apoyarían -de momento ninguna ha dado un paso al frente para anunciar su participación-, han sido los aficionados los que han revolucionado la ampliación. Con la FEPEMUR dando ejemplo con la compra de 24.000 euros de acciones, los 'pequeñitos' ya rozan los 300.000 euros. Con 100.000 euros más, el capital social al final de la ampliación sería de unos 778.000 euros. Los 'pequeñitos' superarían el 50%, mientras que Francisco Tornel se quedaría con alrededor del 25,7% y Mauricio García de la Vega con menos de un 20%.