Por segunda vez en su historia, el circuito World Padel Tour llega a Murcia y se disputará esta semana en el Palacio de los Deportes. El Estrella de Levante Murcia Open reunirá a todas las estrellas de este deporte, entre los que están dos cartageneros, Víctor Ruiz y Patty Llaguno.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, el concejal de Deportes y Salud del ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, y el director de expansión del World Padel Tour, Luis Torres, han sido los encargados de presentar la cita.

El acto contó con la presencia de los deportistas Eli Amatriain y Patty Llaguno, como embajadoras del circuito femenino, y Victor Ruiz, Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, como representantes del cuadro masculino.

José Ballesta manifestó que "es la segunda vez que Murcia acoge el World Padel Tour (la última fue en 2013) y el 80% de las entradas ya están vendidas, lo que demuestra la gran afición que existe en nuestro municipio de este deporte, que es el segundo más practicado en España después del fútbol".

Con respecto al impacto turístico, el alcalde añadió que "este torneo internacional supone para la ciudad 5.000 pernoctaciones hasta este próximo domingo, con una alta rentabilidad para los hoteles, establecimientos de hostelería y comercios".

El Palacio de los Deportes acoge desde hoy martes hasta el domingo 25 este encuentro deportivo de primer nivel para el que se han instalado dos pistas de pádel portátiles en las que se disputarán los partidos dobles de la que es la última prueba Open del calendario World Padel Tour 2018.

Se estima una asistencia de público de unas 4.000 personas y sobre la pista medirán sus fuerzas un total de 296 jugadores: 52 parejas femeninas y 96 masculinas, deportistas nacionales e internacionales.

Entre los nombres más destacados se encuentran las gemelas Sánchez Alayeto, número 1 mundiales, la pareja formada por la exjugadora profesional de tenis Marta Marrero, Alejandra Salazar o la cartagenera Patty Llaguno . Entre los varones destaca el cartagenero Víctor Ruiz, actual campeón de España, la pareja número 1 mundial, integrada por Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, y la pareja número 2, con Paquito Navarro y Pablo Lima.

Este pasado domingo se inició la competición con las fases previas en el Olimpic Club de Murcia. El cuadro principal juega a partir del miércoles en el Palacio de los Deportes. La final será el domingo por la mañana